Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Trabajadores desplazados: una legislación específica para el transporte

transporte3.com []

 

Compártelo  
La comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha definido su posición sobre los trabajadores desplazados en la Unión Europea.

Los eurodiputados han aprobado, con 32 votos a favor, 8 en contra y 13 abstenciones, que los trabajadores desplazados deben obtener la misma remuneración por su empleo que los Locales. De este modo queda definida su posición negociadora de cara a las conversaciones con el Consejo de la UE - la institución que representa a los Estados miembros - para revisar la directiva europea sobre esta materia. No obstante, el pleno de la Eurocámara debe validar esta posición antes de comenzar las negociaciones con el Consejo, que por su parte todavía debe fijar sus líneas rojas.

Regulación específica
Al igual que viene defendiendo ASTIC, los eurodiputados han apoyado que el transporte internacional por carretera tenga una legislación específica, aunque en principio se aplicará la directiva de trabajadores desplazados hasta que se adopte una norma concreta para este sector.

Condiciones laborales de cada país
Los eurodiputados han abogado por obligar a los Estados miembros a hacer pública en una página web su política de remuneración nacional y la información sobre acuerdos colectivos. De la misma forma, la comisión de Empleo de la Eurocámara considera que los gastos de viaje y alojamiento deben ser rembolsados o estar incluidos en el sueldo.
Según la posición de los eurodiputados, los países de acogida podrán optar por aplicar acuerdos colectivos regionales o sectoriales, en lugar de los de ámbito nacional, si recogen condiciones más favorables para los trabajadores desplazados


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO