Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Simulacro de emergencia por derrame de residuos peligrosos en Nueva Umbría

huelvaya.es []

 

Compártelo  

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha organizado un simulacro de emergencia por derrame de residuos peligrosos en la playa de Nueva Umbría durante la mañana de este viernes, 13 de enero, en el citado emplazamiento. En concreto, se planteó el simulacro de emergencia de derrame de gasoil en el paraje natural de Nueva Umbría durante la recogida de residuos sólidos urbanos.

La actuación se ha realizado como exigencia de la Norma ISO 14001:2004, que certifica a la playa con el Sistema de Gestión Ambiental. La emergencia en el citado simulacro residió en el Aspecto Medioambiental con valor significativo de derrame de sustancias peligrosas originado en las labores de limpieza. Para ello se elaboró un procedimiento de actuación en caso de este tipo de sucesos, poniéndose en práctica con resultado satisfactorio.

ISO es una norma ambiental de carácter internacional creada por la Organización Internacional de Normalización. La playa de Nueva Umbría cuenta con este destacado reconocimiento a la calidad ambiental desde el 9 de enero de 2009.

La norma ISO 14001 pretende que las organizaciones minimicen los impactos ambientales causados por sus actividades y establezcan la mejora continua de su comportamiento ambiental. Esta certificación es un claro ejemplo del esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Lepe por la mejora constante y calidad de sus playas.

Para la ejecución del simulacro de emergencia por derrame de residuos peligrosos han colaborado trabajadores municipales de las Áreas de Medio Ambiente, Mantenimiento y Playas. En este sentido, ya en el año 2011 se realizó un simulacro de emergencias de similares características, según lo establecido en la citada normativa medioambiental relativo a las medidas de emergencias.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO