Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Repsol y SK inician la producción en su planta de bases lubricantes de Cartagena

quimica.es []

 

Compártelo  

Repsol y la compañía coreana SK han iniciado la producción en su nueva planta de bases lubricantes de Cartagena y ya se están realizando los trabajos preparatorios para realizar el cargamento del primer barco de producto que partirá en los próximos días con destino a Rotterdam.

La nueva planta, situada junto a la refinería de Repsol de Cartagena y que operará bajo el nombre de ILBOC, es la mayor instalación de este tipo en Europa. Cuenta con una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes de los grupos II y III. Estas bases lubricantes de alta calidad son la materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación.

En la construcción de esta instalación, que comenzó en 2012 y ha supuesto una inversión de 250 millones de euros, han participado 1.600 personas pertenecientes a más de 100 empresas y se han superado las 2,5 millones de horas de trabajo.

ILBOC, joint venture de Repsol y la coreana SK Lubricants, será un referente en Europa, el mayor mercado del mundo de aceite base lubricante de alta calidad. ILBOC obtuvo en septiembre la certificación de calidad ISO 9001, que muestra el compromiso de la compañía con los clientes y la calidad.

En el mercado europeo la demanda de bases de alta calidad está creciendo, en paralelo con la de los lubricantes sintéticos, idóneos para los nuevos motores, como los Euro VI, obligatorios en Europa a partir de 2014. Estos lubricantes de última generación contribuyen además al ahorro de combustible y por tanto, a la reducción de gases de efecto invernadero.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO