Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Quimialmel, referente en la distribución de materias primas para la cerámica

elperiodicomediterraneo.com []

 

Compártelo  

La firma cuenta con siete delegaciones internacionales y su actividad comercial se extiende a lo largo de todo el mundo

TRANSFORMACIÓN.  La venta de materias primas es la principal actividad de Quimialmel, que cada año innova en sus propuestas para atender las necesidades comerciales de los clientes. -

TRANSFORMACIÓN. La venta de materias primas es la principal actividad de Quimialmel, que cada año innova en sus propuestas para atender las necesidades comerciales de los clientes. -

Quimialmel, empresa de larga tradición en la distribución de productos químicos y materias primas para el sector cerámico, aprovechará la cita de Valencia para visitar y departir con clientes así como con un gran número de empresas con las que mantienen relaciones comerciales.

La empresa, que se creó gracias a dos pequeños negocios familiares, de productos agrícolas y de droguería, inició su actividad de comercialización de materias primas en 1977. Rápidamente sus fundadores, Fernando Quintana y José Almela, vieron que el mercado cerámico empezaba a tener cierta notoriedad y relevancia en la provincia, por lo que orientaron su negocio a la distribución de materias primas para fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos.

Así, sus más de 38 años de experiencia en el sector cerámico le permite ofrecer un amplio catálogo de materias primas de gran calidad con gran versatilidad en formatos, rapidez en las entregas, capacidad de suministro, precios competitivos y financiación acorde con las demandas de este mercado tan exigente y competitivo.

No obstante, para este 2016, la firma espera un crecimiento de ventas en volumen de sus principales productos, lo que estará respaldado por la introducción de nuevos productos que aportarán a los clientes tanto ventajas técnicas como comerciales.

La firma, que tiene ubicadas sus instalaciones principales, tanto oficinas como centro logístico, en Castellón -aunque cuenta con delegaciones en siete países-, apuesta por nuevas materias primas micronizadas aprovechando las recientes inversiones en capacidad y mejora de molturaciones de minerales. A su vez, van a extender la estrategia de comercialización de materias primas incluso a sectores no cerámicos, como la pintura y los materiales para el sector de la construcción.

tintas de inyección

En cuanto a nuevos productos, su próxima actuación va a girar en torno a la introducción de nuevas materias primas para la producción de tintas para inyección, tanto en el proceso, como en las formulaciones que están desarrollando sus clientes.

“Cevisama se ha convertido en el escenario idóneo para comprobar la evolución del mercado cerámico español. Temporada tras temporada, gracias a una considerada afluencia de visitantes, se ha hecho posible que la cita sea el gran punto de encuentro entre los principales grupos cerámicos nacionales con todos sus clientes y proveedores”, destaca Jesús Pardos, responsable comercial y añade que “aunque no tengamos una presencia expositora debido a nuestras características, es momento para mantener las excelentes relaciones y encontrar nuevos puntos de colaboración con los que poder trabajar y seguir ampliando horizontes en el mercado”.

Los pilares básicos para el éxito de la firma son: calidad, seguridad, salud laboral y protección medioambiental. Gracias a su capacidad, experiencia y dedicación profesional, se apuesta por un sistema de mejora continua en la búsqueda de la perpetuación de los principios de la calidad total.

Finalmente, Pardos destaca que “sería interesante que se prestase más atención al segmento de las materias primas en este tipo de ferias, ya que son claves en los posteriores desarrollos y puesta en valor de los productos del cliente cerámico” y agrega que “estamos al principio de una cadena de valor añadido, por lo que es fundamental que la cooperación con todo el sector se entienda como beneficiosa para todas las partes, de forma que los vínculos se basen en alianzas sólidas a medio-largo plazo y sostenibles para todos y Cevisama es una oportunidad para ello”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO