Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Ochenta y cinco multas por daños contra la naturaleza en 18 meses

laregion.es []

 

Compártelo  

La mayoría de las infracciones son vertidos de aceites, basura y talas.

Las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Autonómica y Cuerpo Nacional de Policía) tramitaron 85 informes desde el 1 de enero del 2016 hasta junio de este año por infracciones contra el medio natural ante las administraciones autonómica y central. 

Los dosieres, una vez analizados, provocaron la apertura de expedientes sancionadores, que en su mayoría son por vertidos ilegales de aceites y residuos químicos, tirar basura en montes y ríos, abandonar neumáticos e incluso coches viejos, talar árboles sin autorización o depositar electrodomésticos inservibles en el margen de una carretera.

Del total de los expedientes, 62 corresponden al año 2016 y los restantes a los seis primeros meses de este año. En estos 23  últimos, aparecen cuatro por vertidos de aguas residuales sin tratar y por utilización de productos químicos para tratar terrenos agrícolas sin la correspondiente autorización.
Los expedientes aún están pendientes de una resolución definitiva dado que parte de los infractores presentaron alegaciones que los instructores tienen que analizar y comprobar sobre el terreno. Otros afectados, que según los datos que manejan los agentes son minoría, están en paradero desconocido. 
Dos receptores de estos informes son las consellería de Industria y Medio Ambiente. En ambos casos, recuerdan que al no poder citarlo por carta e incluso personalmente, la apertura del expediente sancionador hay que darlo a conocer en los distintos boletines oficiales, exponerlo en el tablón de anuncios del Concello en que figura su última residencia, lo que termina provocando un retraso en la tramitación y la resolución definitiva.

Multas
Los infractores, según los datos que manejan las fuerzas de seguridad, se enfrentan al pago de cantidades que van desde los 300 a los 3.000 euros e incluso más, dependiendo de la gravedad de los daños ocasionados en el entorno natural. 'No es lo mismo tirar una simple bolsa de basura, que depositar ruedas de coches inservibles en la margen  de un río o en un monte', apuntan fuentes de la Guardia Civil, que piden la concienciación ciudadana.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO