Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Melilla: La Ciudad exigirá la identificación de los residuos en su traslado

elfarodemelilla.es []

 

Compártelo  
El Gobierno obligará a notificar el traslado de productos peligrosos y vistos para eliminación

La Consejería de Medio Ambiente, a través del último número del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), publicó el nuevo procedimiento aplicable en el traslado de residuos dentro de la localidad, cuyo principal punto es la obligación de identificar los desechos, sean o no peligrosos.

Según informó el Gobierno local, la ficha de identificación sustituye al denominado ‘documento de control y seguimiento’ (DCS) del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

De igual modo, Medio Ambiente reflejó en el BOME que los gestores de dichos residuos deberán realizar un contrato de tratamiento previo con el operador del traslado. Los transportistas, asimismo, tendrán que llevar junto a la mercancía el documento de identificación entregado por el citado operador del traslado.

Esta figura, conviene indicar, es sólo una de las siete que la Ciudad refleja en el documento. A ella, se suman ‘destinatario del traslado’, ‘productor de residuos’, ‘poseedor de residuos’, ‘negociante’, ‘agente’ y ‘gestor de residuos’.

Medio Ambiente especificó por último que la notificación del traslado será obligatoria en caso de residuos ‘peligrosos’ o ‘destinados a eliminación’.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO