Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Mejor planificación equivale a mejores resultados

larioja.com []

 

Compártelo  

El Gobierno de La Rioja y USO han conseguido incrementar la produtividad de las empresas en las que han aplicado un protocolo de medidas de gestión.

Mejor planificación equivale a mejores resultados

Un proyecto del Gobierno riojano y de USO, desarrollado en 78 empresas de la región, ha conseguido mejorar la productividad empresarial desde la responsabilidad social corporativa (SRC), lo que ha ayudado a la aplicación de buenas prácticas en la gestión empresarial y las relaciones laborales.

El consejero de Industria, Javier Erro, y el secretario general de USO, Javier Martínez, han presentado hoy, en una rueda informativa, los principales resultados de este proyecto, puesto en marcha en 2014 en 78 empresas con más de 50 trabajadores y que, en total, ha afectado a 7.250 empleados.

Erro ha destacado que cada empresa tenga su propio plan de gestión de trabajo, en el que se identifiquen las creencias, valores, producción y conductas. Otras de las conclusiones del proyecto es que se valora el desarrollo de un aprendizaje organizativo en los mandos intermedios, un plan de formación organizativa para la mejora de los sistemas de trabajo, facilitar el aprendizaje de procesos que lideran y formación específica para el conocimiento interno de los mapas de procesos.

También destaca la importancia de establecer estrategias de comunicación internas con el personal de la empresa y con los representantes de los trabajadores y externas, con los clientes, proveedores, administración y agentes sociales.

Establecer políticas de contratación de acuerdo a las necesidades reales, con determinación de perfiles ajustados a la cultura de la empresa; y fijar políticas retributivas variables de acuerdo a las capacidades, actitudes y grado de implicación de los trabajadores conforme a la consecución de los objetivos marcados son otras de las conclusiones del proyecto.

Martínez ha subrayado que este proyecto es 'ambicioso' y debe ter un desarrollo posterior para que no sea 'papel mojado', a lo que ha añadido que el futuro pasa por 'una gestión humanística y ética', dado que el factor humano es fundamental en una empresa.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO