Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Mapei dona 1,6 toneladas de productos a la rehabilitación de las aulas de El Fanal

dparquitectura.es []

 

Compártelo  

Mapei, compañía productora de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha donado una tonelada y media de sus materiales para los trabajos de rehabilitación de la Asociación El Fanal, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo son las personas y el desarrollo social de las familias en riesgo de exclusión.

En concreto, Mapei ha donado 50 kg de Triblock P para la imprimación sobre zonas con remonte de humedad; para las zonas no absorbentes, 40 kg de Eso Prim Grip; 1.380 kg de Ultraplan, un autovivelante para la nivelación de soportes, y 80 kg de Ultrabond Eco V4 SP, un adhesivo acrílico universal para pavimentos de PVC.

Los trabajos de rehabilitación de la Asociación El Fanal a los que se suma Mapei, se sitúan en el sector 6 de la Cañada Real. Este lugar es una comunidad de 75 metros en condiciones precarias. Está considerada como una de las zonas de chabolas más grande de Europa. Un asentamiento que cuenta con 40 años de historia donde viven 40.000 personas y carece de servicios públicos.

En el momento en el que la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid conoció estas precariedades, buscó empresas que pudieran ayudar, de ahí la donación de Mapei.  A través de la coordinación de Aecom, Mapei ha contribuido a la rehabilitación de cinco espacios de El Fanal.

Uno de los trabajos más importantes ha sido la restauración de los aseos, donde se han añadido inodoros, creado un espacio de almacenaje, cambiado los cubículos, añadido grifos, añadido una decoración  e incorporado accesorios de baño.

En la guardería se ha reparado el techo, tratado las humedades de las paredes, pintado y añadido elementos decorativos. En cuanto a las aulas, la central se ha dividido en tres aulas, cambiado el acabado del suelo y suministrado aislamiento térmico al techo y mobiliario de almacenaje. En la intermedia, se ha tratado las humedades, pintado y cambiado el suelo. Por último, en el aula grande se ha cambiado el suelo e incorporado elementos para mejorar la acústica y paredes absorbentes. Una operación en el que también ha contribuido Asan Pavimentos, donando material y haciéndose cargo de la instalación de varios de los pavimentos a sustituir.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO