Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Los cargadores no se conforman con las 44 toneladas

transporte3.com []

 

Compártelo  

Los responsables de AEUTRANSMER consideran que 'necesario que cargadores, transportistas y administración se pongan de acuerdo para llevar a cabo un conjunto de modificaciones en las masas y dimensiones máximas de los vehículos para el transporte de mercancías'.

A su juicio, estas modificaciones 'son esenciales para la mejora de la competitividad de las empresas y se deben implantar lo antes posible si no se quiere perder la oportunidad de consolidar la senda del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo'.

¿Qué modificaciones reclaman?
Durante la celebración de su Asamblea General, aclararon que  'no estamos hablando únicamente de las 44 toneladas sino también de simplificar los requisitos para la circulación de determinados productos siderúrgicos indivisibles, de facilitar el transporte de madera en rollo (troncos) desde la explotación forestal hasta el centro de primera transformación, o de transportar mercancías peligrosas en vehículos euromodulares'.

En este encuentro anual, también se repasaron otras cuestiones como: la situación generada por las huelgas de la estiba, que está ocasionando cuantiosas pérdidas económicas a las empresas españolas; la propuesta de revisión del ROTT, que introduce cambios importantes en la figura del gestor de transporte; y los resultados obtenidos a partir de las primeras pruebas piloto llevadas a cabo con el CMR electrónico.

Más toneladas transportadas
También se presentaron los resultados de la encuesta anual sobre el volumen de mercancías transportadas por los miembros de la asociación, que arroja un incremento del 9% en toneladas transportadas respecto al ejercicio anterior. La mayoría se movieron por carretera (80%), un 13% por ferrocarril y el 7% restante en barco.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO