Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Logiters refuerza su red de distribución a temperatura controlada especializada en el sector Farma

interempresas.net []

 

Compártelo  

foto

Logiters, operador logístico puntero en Iberia especializado desde hace más de 20 años en la industria farmacéutica, culmina en Portugal un proceso de reestructuración y mejora de su servicio de transporte y distribución al sector farma, iniciado en 2014.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en este proyecto de mejora, la compañía acaba de finalizar este primer trimestre de 2015 la expansión de su flota de temperatura validada a 15-25°C. Esta decisión, responde sobre todo, a la necesidad de adaptación a la nueva GDP (2013/C68/01), esencial para garantizar el mantenimiento del estado de conservación del medicamento a lo largo de todo el proceso de distribución. Este proyecto de restructuración, se ha desarrollado en distintas fases, en las que se ha trabajado en la selección de socios estratégicos, la definición de rutas, el redimensionamiento de la flota (con cerca de un centenar de vehículos), así como la elección de la mejor opción de software para la monitorización, medición y registro de temperaturas que aseguren el control de la cadena de frio.

La nueva flota de vehículos en frío validado 15-25°C, se suma a la ya existente flota a temperatura validada 2-8°C, para configurar una robusta red de distribución en frío validado con capacidad para cubrir el 100% de las entregas a todo el canal (mayoristas, farmacias, parafarmacias, clínicas, hospitales y entregas domiciliarias personalizadas), en el continente e islas principales.

Esta adaptación de estructuras y recursos implementada, responde a la apuesta de Logiters por una política de mejora continua, y de adaptación a las nuevas necesidades y requerimientos de una industria muy exigente y cambiante como es la farmacéutica.

En opinión de José Miguel Rosario, director general de Logiters Portugal, “para un operador logístico como nosotros, es de vital importancia aportar valor a nuestros clientes con soluciones eficientes que cubran sus necesidades presentes y futuras. Esta visión implica estar preparados para abordar mejoras continuas de forma ágil, cambios de procesos, organizacionales, etc. Sólo de esta forma, seremos capaces de mantener nuestra posición de liderazgo en la industria farmacéutica, así como la confianza de nuestros clientes”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO