Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La multinacional suiza DKSH adquiere la catalana Zeus Química

empresaexterior.com []

 

Compártelo  

DKSH es una compañía líder en servicios de distribución y abastecimiento de productos enfocados al crecimiento empresarial y a la internacionalización.

Zeus Química, una de las principales firmas distribuidoras de productos químicos en España y Portugal, ha sido adquirida por la multinacional DKSH, proveedor líder en servicios de distribución y abastecimiento de productos enfocados al crecimiento empresarial y a la internacionalización y apertura de nuevos mercados.

Aunque los términos económicos con los que se ha cerrado la operación de adquisición de Zeus Química por parte de DKSH no han trascendido, se asegura el mantenimiento del actual equipo directivo y del personal de Zeus Química. 

En la operación, la firma española RSM Gassó, a través de su departamentos de M&A, ha liderado el proceso de negociación y ha asesorado en la vertiente financiera a Zeus Química. Josep Maria Gassó Martin, socio director de RSM Gassó, destaca que “la operación es positiva para ambas compañías y se esperan importantes sinergias para las dos partes”. 

Zeus Química, con sede en Barcelona y con filial en Matosinhos (Portugal), fue fundada en 1980 ysu volumen de negocio alcanzó los 42 millones de euros en 2013. Especializada en la distribución y representación de especialidades químicas destinadas a diversos sectores, la compañía ofrece una gama completa de productos especializados para los polímeros, pinturas y recubrimientos, cuidado personal, nutrición y sector farmacéutico. 

RSM Gassó ha liderado el proceso de negociación y ha asesorado en la vertiente financiera a Zeus Química

 El director general de Zeus Química, Ramón Viñas, afirma que “la asociación con DKSH es una solución ideal que nos permite crear una base sólida para el desarrollo de la empresa tras 34 años de actividad”. Y añade que “más allá de garantizar la continuación del éxito de nuestro negocio, DKSH proporcionará a nuestros clientes el acceso a mayores oportunidades y un porfolio de productos más amplio”. 

Por su parte, DKSH es una multinacional que cotiza en el  SIX Swiss Exchange, con sede central en Zurich (Suiza) y especializada en ofrecer servicios dirigidos a empresas para reforzar la actividad en su propio mercado natural o en nuevos mercados en el marco de sus procesos de internacionalización. La facturación de la firma ascendió a 9.600 millones de francos suizos (cerca de 8.000 millones de euros) en 2013 y cuenta con 735 delegaciones comerciales (710 de ellas en Asia) en 35 países. 

A través de su unidad de negocio de Performance Materials proporciona servicios de distribución para sus clientes y proveedores en los sectores de productos químicos, cuidado personal, industria farmacéutica y alimentaria. DKSH ofrece además servicios de abastecimiento de productos de especialidad en 17 mercados en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Por su parte, el codirector de la unidad de negocio de Performance Materials de DKSH, Thomas Sul, explica que “gracias a esta operación los clientes y socios de Zeus Química podrán beneficiarse de la red internacional de DKSH, lo que les permitirá impulsar todavía más su crecimiento”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO