Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

La explosión de Tianjin dejó 104 muertos y un enorme cráter

blastingnews.com []

 

Compártelo  
La agencia de noticias oficial Xinhua informó que las explosiones que provocaron los productos químicos en el puerto de Tianjin, China

La agencia de noticias oficial Xinhua informó que las explosiones que provocaron los productos químicos en el puerto de Tianjin, China, dejaron 104 muertes y un gran cráter que destruyo todo a su alrededor, por lo que los habitantes de la zona tuvieron que ser evacuados debido a la presencia de cianuro de sodio, un compuesto que es sumamente tóxico.

El gran incendio se intensifico durante más de un día en los depósitos de productos químicos al producirse una serie de nuevas explosiones, lo que provoco una gran cantidad de enormes columnas de humo negro.

La agencia informó que durante este sábado se produjeron nuevos estallidos en dicha zona industrial, por lo que se pudo ver una tercera columna de humo negro sobre la ciudad.

La policía llevo a cabo una operación que alcanzó  un radio de unos tres kilómetros alrededor del lugar de la accidente, después de que la zona se cubriera con cianuro de sodio. Pasados tres días del incidente, las autoridades siguen luchando y haciendo su mejor trabajo para controlar el incendio, ya que no consiguen identificar con precisión las sustancias químicas que están almacenadas en la zona.

Ya que las fuerzas de seguridad impidieron asistir a una rueda de prensa a los responsables locales, durante el sábado, varios habitantes de la zona y familiares de las victimas acusaron a las autoridades de ocultar la magnitud del incidente. Algunas de las personas comentan: “No sabemos nada al respecto, nada. El gobierno no nos dice nada, nos dejan en completa ignorancia sobre lo sucedido”. Entre las víctimas que se cobró esta catástrofe hay 21 bomberos y 721 personas hospitalizadas, de las cuales unas 25 personas se encuentran en un estado muy crítico.

Como era de esperarse, este incidente ha despertado muchas dudas sobre la naturaleza de los químicos que se encontraban almacenados en el puerto, además de que el hecho de ver a los policías con máscaras antigases no es algo que tranquilice a las personas.

Gao Huaiyou, responsable municipal, comunicó un listado de las sustancias químicas que podría estar sueltas en el puerto, citando el bisulfito sódico, magnesio, sodio, nitrato de potasio, nitrato de amonio, cianuro de sodio, entre otras.

Estas fueron sus palabras: “Creemos que aún puede haber muchos productos químicos almacenados en la zona. Las autoridades han hablado con los trabajadores de las empresas productoras, ya que ellos son expertos en la naturaleza del cianuro de sodio y con las formas de tratarlo'.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO