Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La empresa inclusiva es más innovadora y rentable, según diversos expertos

lavanguardia.com []

 

Compártelo  

Las empresas inclusivas y diversas se caracterizan por ser más innovadoras, competitivas y rentables, según han coincidido hoy varios expertos en la jornada 'La empresa inclusiva: Escenario actual de rentabilidad y diversidad' organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, junto a la ONCE y su Fundación.

La directora del área de Empresas, Alianzas Estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fundación ONCE Inserta, Mar Medeiros, ha señalado durante el acto que 'en la actualidad la diversidad ya no es una cuestión de moda o justicia social, sino de competitividad, innovación y rentabilidad'.

Según ha precisado, un ejemplo de ello son los resultados del último Informe Epyce 2017: 'Posiciones y competencias más demandadas', del que se desprende que la gestión estratégica del talento diverso será una de las competencias más demandadas por parte de las empresas de aquí a dos años, superando el trabajo en equipo, los idiomas o la gestión de conflictos.

Además, Medeiros ha señalado la importancia de acabar con estereotipos como la relación entre personas con discapacidad y absentismo y ha destacado que entre el 70 % y el 80 % de este colectivo no necesita adaptaciones especiales.

En este sentido, se ha referido al nuevo servicio de apoyo y asistencia a las empresas que ofrecerá de forma gratuita Inserta a partir del próximo mes de mayo.

Por su parte, la directora territorial de Madrid de la Fundación ONCE Inserta, Carmen Montes, ha coincidido en que una de las líneas para la hoja de ruta que deben seguir las compañías es que 'deben saber que no están contratando personas con discapacidad sino profesionales con talento'.

Montes ha hecho hincapié en la importancia de erradicar el pensamiento de las organizaciones de la existencia de puestos específicos para este colectivo o que pertenecer al mismo es sinónimo de tener menos cualificación.

Además de en la propia empresa, Montes ha señalado que esta filosofía de inclusión se debe trasladar a la cadena de valor y 'fomentar la contratación a través de terceros como los centros especiales de empleo'.

Por su parte, distintos representantes de varias empresas también han coincidido en que las compañías con una gestión universal son más eficientes.

'Entendemos que el talento diverso es una fuente de innovación y un factor de competitividad que proporciona las herramientas necesaria para dar respuesta a necesidades diversas', ha explicado la responsable de Sostenibilidad de Bankinter, Raquel Azcárraga.

Por último, el director gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Carlos Prieto, ha señalado que la institución a la que representa 've clave' trasladar a las compañías la demanda que tiene la sociedad hacia una empresa que gestione de forma estratégica el talento diverso. EFE


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO