Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La Seguridad Social detecta 2.000 contratos ‘en negro’ en los últimos cinco años

gasteizhoy,com []

 

Compártelo  

La Seguridad Social señala especialmente al Comercio, Hostelería y Servicios.

La inspección de Trabajo y Seguridad Social ha hecho aflorar en los últimos cinco años 2.071 empleos irregulares en Álava. Son personas que trabajaban en negro, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. Estas investigaciones han permitido recuperar a la Seguridad Social 41,7 millones de euros en Álava.

En 2016 se regularizaron 421 empleos en Álava y se recaurdaron 40.962.998 euros para la Seguridad Social. Para este año 2017 se han previsto en todo Euskadi un total de 16.193 actuaciones, centradas en los sectores de Hostelería, Comercio y Servicios.

En su intervención, Javier De Andrés ha destacado que “un empleo sin Seguridad Social es un empleo sin garantías y, por tanto, un empleo sin derechos” y ha recordado a este respecto que “la recuperación económica no debe realizarse a costa de los derechos y la protección social de los trabajadores, ni en detrimento de la solvencia financiera de la Seguridad Social, que es la que garantiza el futuro de las pensiones”.

Las dos Inspecciones que trabajan conjuntamente en el País Vasco –la estatal y la autonómica– coordinan la planificación de sus actuaciones, estructurándolas en torno a cuatro grandes ámbitos: Seguridad Social, economía irregular, prevención de riesgos laborales, y relaciones laborales y empleo. Los dos primeros corresponden al ámbito competencial del Gobierno central, mientras que prevención de riesgos laborales y relaciones laborales y empleo son materias competencia del Gobierno vasco. Ambas Administraciones cuentan con un total de 99 técnicos entre inspectores y subinspectores, siendo 56 los que corresponden a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Estado.

El Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social, aprobado en 2012, se articuló como respuesta a la necesidad de intensificar las actuaciones tendentes a afrontar determinadas conductas insolidarias e injustas que generan efectos muy negativos para la sociedad en general: el deterioro de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, la reducción de los ingresos en los recursos económicos del sistema de la Seguridad Social y la competencia desleal con respecto a las empresas, emprendedores y trabajadores autónomos que cumplen sus obligaciones legales.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO