Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La Seda formaliza la venta de IQA y Artenius España

mundoplast.com []

 

Compártelo  

Este martes se ha formalizado la venta de las unidades productivas de Industrias Químicas Asociadas LSB, S.L.U. (IQA) y de Artenius España, S.L.U. a dos empresas del grupo español Cristian Lay.

La Seda de Barcelona (LSB) informó ayer que con efecto 1 de abril de 2014, se ha procedido a formalizar la venta de las unidades productivas de Industrias Química Asociadas LSB, S.L.U.('IQA'), en La Canonja (Tarragona), y de Artenius España, S.L.U., en El Prat de Llobregat (Barcelona), a favor de, respectivamente, Industrias Químicas del Óxido de Etileno, S.A. y Plastiverd Pet Reciclado, S.A., sociedades ambas controladas por el grupo español Cristian Lay, que resultó seleccionado tras el correspondiente proceso público competitivo de venta.

Cristian Lay ha pagado 16,50 millones de euros por IQA y 100.000 euros por Artenius España, a lo que hay que sumar las existencias a 31 de marzo de 2014, una cantidad que se determinará en las próximas semanas de conformidad con lo estipulado en los contratos de compraventa firmados.

La seda formaliza la venta a cristian lay de dos unidades de negocio.

Dicha formalización ha tenido lugar tras haberse notificado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, ante el que se tramita el concurso voluntario de LSB y de otras 12 filiales de su grupo, la correspondiente autorización final de venta de las mencionadas unidades productivas, que se ha llevado a cabo en los términos establecidos por el Juzgado, en especial los relativos a la exigencia de mantenimiento de la actividad industrial y el empleo.

La operación supone una minusvalía en las cuentas de La Seda de 2013 de 50,3 millones de euros (24,6 millones por IQA y 25,7 millones por Artenius España).

*Otras noticias relacionadas:

- La división de envases de La Seda, a la venta

-Cristian Lay se queda con La Seda de Barcelona

*Para más información: www.laseda.es  www.cristianlay.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO