Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social Empresarial a debate

lasprovincias.es []

 

Compártelo  

La jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 'Per a què serveix la responsabilitat social?' organizada por la Fundació Baleària y Cedma en la sala Jauja de Baleària Port, reunió un centenar de personas entre empresarios, políticos y psicólogos.

Domingo García, catedrático de Ética Empresarial en la Universidad Jaume I de Castellón, hizo hincapié en la importancia de que las empresas sean responsables. De esta forma, añadió, «serán capaces de responder de lo que hacen y crear así un clima de confianza entre ellas y sus grupos de interés». García también señaló que «no hay que confundir empresa con negocio; la empresa necesita de cooperación y coordinación y el negocio no».

Después hubo un debate donde participaron Adolfo Utor, presidente de Baleària; José Juan Fornés, director general de los supermercados masymas; Joan Server, director general de Rolser, y Sonja Dietz, presidenta de Cedma.

Utor destacó que el empresario debe demostrar que puede ser ético. «La ética y la responsabilidad social son rentables» remarcó. Por otro lado, lamentó la falta de cultura empresarial y dijo que desde Baleària se trabaja para conseguir que los trabajadores tengan sentimiento de pertenencia por el proyecto de empresa. Dietz apuntó que la responsabilidad social «nos debe interesar a todos ya que la pymes o micropymes forman un 99,9 % del tejido empresarial y tienen un peso importante en nuestra sociedad». Afirmó también que «lo más bonito de la RSE, además de cumplir con tus obligaciones, es el diálogo con los empleados y con el mundo externo». Fornés resaltó que la RSE «es un beneficio para la empresa porque optimiza, mejora la imagen y garantiza la sostenibilidad y el medio ambiente». Y Joan Server concluyó que «en temas de responsabilidad social, aunque hagamos mucho, quedan mucho por hacer».


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO