Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRÓXIMOS EVENTOS

La Fundación Santa Bárbara celebra una jornada informativa sobre el nuevo reglamento de explosivos

infobierzo.com []

 

Compártelo  

La cita está dirigida a responsables de empresas mineras y de obra pública, técnicos de la administración y personal de intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil.

La Escuela Laboral del Bierzo, situada en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera, celebrará el próximo 7 de abril una jornada sobre el nuevo Reglamento de Explosivos, desarrollado en el Real Decreto 130/2017 de 24 de febrero de 2017. La jornada está dirigida a responsables de empresas mineras y de obra pública, así como a técnicos de la administración y personal de intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil.

En ese sentido, el principal objetivo de la iniciativa es que los profesionales conozcan las principales novedades introducidas en el nuevo Reglamento. La inscripción a la jornada, que cuenta con plazas limitadas, es gratuita.

Inaugurada por el director general de Minas

El director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, será el encargado de inaugurar las actividades a las 10.00 horas. Tras la inauguración, la jefa de explosivos de la Subdirección General de Minas del Ministerio de Energía, Julia María Fernández, presentará a los asistentes el nuevo reglamento. Más tarde, el jefe de la dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Léon, José Luis Ruiz, hablará a los participantes sobre los principales cambios introducidos por el nuevo decreto.

Tras una pausa, la jornada se reanudará con la intervención del director técnico de la Fundación Santa Bárbara, Luis Manuel Álvarez, que hablará de la cartilla de artillero y de otros aspectos relacionados con la formación, y con la charla a cargo del interventor de armas y explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil en León, que analizará el nuevo reglamento desde el punto de vista de la Benemérita.

Por último, Salvador G. Solís, de la empresa Maxam, analizará el decreto desde la óptica del fabricante de explosivos. La jornada se cerrará con un coloquio en el que los participantes podrán exponer a los ponentes sus dudas relacionadas con la nueva normativa.

Plazas disponibles

Por otro lado, los responsables de la Fundación Santa Bárbara informaron que todavía quedan plazas disponibles para los cursos de operador de maquinaria de explanación, excavación subterránea con explosivos y excavación a cielo abierto con explosivos. Estos cursos pertenecen a la programación 2016/2017 de las acciones de formación para el empleo del Ecyl y cuentan con financiación pública a cargo de los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

20170323_042


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO