Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

La ECHA considera que el glifosato no es cancerígeno

gestoresderesiduos.org []

 

Compártelo  
La ECHA considera que el glifosato no es cancerígeno
La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) después de una Evaluación de Riesgos del glifosato, ha concluido que no existen evidencias científicas para clasificar el producto como carcinógeno, mutágeno o tóxico para la reproducción.

El comité de evaluación concluyó que las únicas evidencias garantizadas en la clasificación de peligrosidad del glifosato de acuerdo con el reglamento CLP son:

  • Daño ocular 1 (H318): que provoca lesiones oculares graves
  • Toxicidad para el medio acuático (H411): tóxico pra los organismo acuáticos.

El dictamen aprobado para la clasificación armonizada para el glifosato se tendrá en cuenta a la hora de que la Comisión y los Estados miembros renueven la aprobación para el uso del glifosato como principio activo en los herbicidas, a finales de este año.

El glifosato es el principio activo del Roundup, el herbicida de amplio espectro  más vendido del mundo, que fue desarrollado en los años 70 por la multinacional americana Monsanto. En el año 2000 su patente caducó y muchas compañías la producen. En la actualidad el glifosato es un principio activo de más de 750 productos fitosanitarios, 125 están autorizados en España. En el 2015, la Agencia para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS declaró que el glifosato era 'probablemente cancerígeno para los seres humanos'.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO