Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

La CE publica el primer cuadro de indicadores del transporte

cadenadesuministros.es []

 

Compártelo  

En el cuadro se valoran la seguridad, la inversión o el estado de las infraestructuras del sector del transporte en cada Estado miembro de la UE con el objetivo de ayudar a los países a detectar las carencias y definir prioridades a la hora de realizar las políticas específicas de desarrollo de esta actividad.   

Libro de estadísticas sobre el transporte en la UEpuede descargarse en este enlace un informe más detallado con las estadísticas elaboradas por la CE sobre este sector en los Estados miembro de la UE (en formato pdf, de 71 páginas, en inglés, 2,5 Mb).

Por primera vez, la Comisión Europea ha publicado este pasado 10 de abril un cuadro de indicadores sobre el transporte en la Unión Europea, en el que se compara el comportamiento de cada Estado miembro en 22 categorías relacionadas con el transporte y se destacan los cinco mejores y los cinco peores en la mayoría de estas categorías.

Los Países Bajos y Alemania ocupan los primeros puestos de este cuadro de indicadores, con puntuaciones elevadas en once categorías, seguidos de Suecia, el Reino Unido y Dinamarca, mientras que España se ha situado en la mitad de la tabla, en el puesto 13.

El cuadro de indicadores puede consultarse bien por modo de transporte o bien por otras categorías como por infraestructura, por impacto ambiental o por seguridad. Además, se complementa con estadísticas específicas de cada país sobre el gasto en transporte, la cuota de los diferentes modos de transporte o el gasto financiado por la UE en el ámbito del transporte. Estos datos también pueden ser consultados en este enlace.

El objetivo del cuadro es ofrecer una imagen puntual de la diversidad de comportamiento de los Estados miembros en asuntos de transporte a través de Europa, y ayudar a los Estados miembros a detectar las carencias y a definir prioridades para la inversión y las políticas.

La intención de la Comisión es perfeccionar este cuadro, que reúne datos de diversas fuentes, como Eurostat, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Banco Mundial y la OCDE, en los próximos años, en el marco de un diálogo con los Estados miembros, la industria y otras partes interesadas, así como realizar un seguimiento de los avances de los Estados miembros a lo largo del tiempo.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO