Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



LEGISLACIÓN

LEO: toda la legislación internacional sobre medioambiente, explicaciones y definiciones en una sola web

mercadosdemedioambiente.com []

 

Compártelo  

LEO (Law & Environment Ontology) es una plataforma que recopila información sobre todos los acuerdos internacionales en materia de medioambiente, así como definiciones y explicaciones de conceptos con los que se persigue facilitar la gestión de la información sobre esta disciplina tan compleja a todo tipo de profesionales y público interesado. 

Bajo el paraguas de InforMEA nació LEO (Law & Environment Ontology), proyecto que recopila información de todos los tratados internacionales sobre medioambiente, así como definiciones y explicaciones de conceptos con los que se persigue facilitar la gestión de la información sobre esta materia a todo tipo de profesionales.

El desarrollo de una ontología semántica sobre Acuerdos Multilaterales Ambientales (AMA o Multilateral Environmental Agreements, MEA) y de la legislación internacional existente en materia de medioambiente fue identificada hace unos años como una prioridad por parte de las Secretarías del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la iniciativa MEA IKM (Multilateral Environment Agreement Information and Knowledge Management, Iniciativa para la Gestión e Información del Conocimiento sobre los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente).

Como consecuencia de ello, se puso en marcha InforMEA, plataforma que recopila decisiones y resoluciones de la Conferencia de las Partes (COP), noticias, eventos, información sobre miembros del InforMEA, coordinadores nacionales, informes nacionales e implementación de planes procedentes de las secretarías de los MEA, además de organizar toda esta información en torno a una serie de términos acordados.

Bajo el paraguas de InforMEA nació LEO (Law & Environment Ontology), proyecto que recopila información sobre todos los tratados internacionales sobre medioambiente, así como definiciones y explicaciones de conceptos con los que se persigue facilitar la gestión de la información sobre esta materia a todo tipo de profesionales.

Navegar por LEO permite solucionar multitud de dudas que a menudo nos asaltan a los que no somos doctos en legislación cuando nos enfrentamos a un texto que recoge términos y siglas que nos resultan familiares, pero cuyo significado concreto desconocemos. Además, su contenido también arroja luz sobre qué relación existe entre los diferentes AMA.

El objetivo de LEO consiste en proporcionar una norma semántica acordada a cualquier institución u organización dedicada a recopilar y gestionar datos, información y conocimiento en el campo del Derecho y la Gobernabilidad Ambiental. Así, entre sus herramientas hay un completo glosario (o «vocabulario controlado», como define la propia web) cuya finalidad es facilitar la búsqueda, localización y recuperación de la información en torno a los AMA como las decisiones de los órganos rectores de los AMA, así como documentos de reuniones, informes y planes nacionales.

Aparte de InforMEA, otras herramientas informativas sobre las que está apoyada LEO son Ecolex y Faolex, que combinadas abarcan más de 105 000 leyes nacionales, alrededor de 2000 casos judiciales, unos 5000 informes nacionales, 500 planes de acción, más de 2000 acuerdos medioambientales globales, regionales y bilaterales y aproximadamente 10 000 decisiones gubernamentales.

La información está mostrada en distintos formatos: texto, mapas e infografías y se complementa con una herramienta formativa online que permite al usuario comprender con detalle los contenidos de los distintos acuerdos.

LEO es un recurso de consulta muy interesante, práctico, sencillo y de gran utilidad para investigadores, interesados en Derecho Internacional, profesionales del medioambiente, comunicadores y, en general, toda mente inquieta por ampliar su conocimiento acerca de una disciplina que por compleja a veces nos resulta hasta antipática: la legislación medioambiental.

Fuente: LEO, InforMEA


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO