Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Jornada técnica sobre gestión y traslado de residuos en Sevilla

gestoresderesiduos.org []

 

Compártelo  

Jornada técnica sobre gestión y traslado de residuos en Sevilla

El próximo 4 de octubre se celebrará en la sede de Sevilla de la Escuela de Organización Industrial (EOI), una interesante jornada técnica sobre gestión de residuos en la que se tratará el traslado de residuos y la aplicabilidad de la Orden AAA/661/2013.


En la jornada se expondrán y debatirán los puntos clave de estas normas por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del departamento de soluciones medioambientales de la empresa AGQ Labs.


El Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, supone una importante actualización para el sector de la gestión de residuos al substituir al Real Decreto 833/1988, marco regulador de los traslados de residuos desde hace casi tres décadas.


Esta nueva norma es aplicable desde el 7 de mayo de 2016 a todos los residuos para su valorización o eliminación, estableciendo los requisitos comunes a todos los traslados y los requisitos específicos para los residuos sometidos a notificación previa.


Otra norma modificada en los últimos años ha sido el Real Decreto 1481/2001, de 27 de diciembre, que establecía los requisitos generales sobre procedimientos y criterios de admisión de residuos en vertedero, con carácter temporal hasta que se establecieran de forma detallada a nivel comunitario. Este desarrollo normativo se llevó a cabo mediante la Decisión 2003/33/CE del Consejo, de 19 de diciembre de 2002. Con la entrada en vigor de la Orden AAA/661/2013, de 18 de abril, se refundan el RD 1481/2001 y la Decisión del Consejo, aprobándose así una norma de carácter básico necesaria para la homogenización en su aplicación.


Para mayor información o inscripción gratuita a la jornada contactar con snaranjo@agq.com.es



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO