Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Incendio en la panificadora de Mercadona en València

elperiodico.com []

 

Compártelo  

El siniestro no ha causado heridos entre los trabajadores de la planta.

  Incendio en una panificadora de Mercadona en Puçol, Valencia. / MIGUEL LORENZO (VÍDEO: EFE)

Un enorme incendio, que se inició poco antes de la medianoche del miércoles y ha estado activo toda la noche, ha arrasado buena parte de Forvasa, la panificadora de Mercadona en València sin que haya habido daños personales.

Las llamas y el humo que ha provocado el fuego han sido visibles desde decenas de kilómetros a la redonda, pero el incendio ya está controlado.


Cerca de 80 personas


Cerca de 80 personas se encontraban en el interior de la nave de la localidad valenciana de Puzol en la que comenzaron la llamas y, según el Centre d’Emergències de la Generalitat Valenciana, a la 1:36 de la madrugada salieron los últimos trabajadores, aunque se trataba de los de las oficinas.

Seis dotaciones del consorcio provincial de bomberos acudieron al polígono en el que se encuentra la fábrica en la que han llegado a estar trabajando cerca de 45 a la vez.

La empresa es parte del grupo Mercadona, que tiene otras panificadoras y ya está reorganizando la producción para abastecer a todos los supermercados a los que proveía Forvasa (Forns Valencians SA).


Visita de Juan Roig


Juan Roig, dueño de la cadena de supermercados líder en España, acudió a primera hora de la mañana a los aledaños de la fábrica para seguir la evolución del incendio y Ariana Gonzalez, la directora general de la empresa, confirmó que no afectará a la plantilla, que es de 540 empleados.

'Les hemos trasladado a todos los trabajadores tranquilidad y que todos los puestos de trabajo están asegurados. Los reubicaremos en otras empresas del grupo', anunció. La idea, en principio, es construir otra fábrica en el mismo lugar.

José Manuel Basset, inspector jefe del Consorcio de Bomberos, explicó que 'la causa es algo que está investigando la policía científica, el origen ha sido en la zona sur, donde están los hornos'.

También señaló que su primer objetivo fue 'proteger las estructuras más sensibles y lo primero la zona donde se almacena el amoniaco líquido que mantiene frías las cámaras frigoríficas, también hemos aislado la zona de productos químicos para evitar gases tóxicos'. 'El incendio está controlado pero hay zonas que aún son inaccesibles  como la zona central donde la cubierta colapsó muy pronto'.

'Parece ser que el plan de evacuación funcionó bastante bien y cuando llegamos ya estaban todos fuera y eso nos facilitó el trabajo', señaló el inspector. También comentó que la fábrica tiene unos 30.000 metros cuadrados de superficie 'y el 80% está afectado de una manera u otra'.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO