Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Exigen el cierre del vertedero que se incendió el viernes en Pedralba

levante-emv.com []

 

Compártelo  

Ecologistes en Acció denuncia que es el cuarto fuego que se registra en la planta en apenas dos años.

El grupo Ecologistes en Acció del País Valencià ha reclamado la clausura del vertedero de residuos de Pedralba que sufrió un aparatoso incendio el pasado viernes. La organización ecologista denunció, además, que este fuego es el cuarto que se ha registrado en apenas dos años en esta planta.
Según critica Ecologistes en Acció, el origen del incendio pudo deberse a que no se han respetado los términos de la licencia ambiental que le fue otorgada a Girsa, empresa mixta que se encarga de las instalaciones. Así, insisten en que allí había «residuos peligrosos», cuando la licencia adquirida para el trabajo en este vertedero no los incluye. Asimismo, denuncian que «las labores de mantenimiento del mismo no se han ajustado a los requisitos de seguridad de cualquier instalación en la que se acumulen residuos urbanos y restos inflamables».
La planta de Pedralba, inaugurada en 1993, se creó para albergar residuos sólidos urbanos procedentes de las comarcas cercanas. Pese a que durante un tiempo se mantuvo cerrada, se procedió a su reapertura para el tratamiento de residuos industriales «no peligrosos».


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO