Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

El vuelco de un camión con sulfato férrico en la A-49 activa el Plan de Emergencias por mercancías peligrosas

sevilladirecto.com []

 

Compártelo  

Camión volcado 02

El Plan de Emergencias ha quedado desactivado a las 13.25 horas. El conductor del camión ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Se prevé el corte del tráfico sobre las 17.00 horas, momento en el que se llevará a cabo el traslado del camión siniestrado.


La delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha desactivado a las 13.25 horas el Plan de Emergencia ante el riesgo de accidente en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, en nivel 1, fase provincial, que se puso en marcha a las 10.15 horas tras el vuelco de un camión que transportaba sulfato férrico, en el kilómetro 26 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por Huévar del Aljarafe, según ha informado el Servicio Emer-gencias 112 Andalucía.

En el suceso ha resultado herido el conductor del camión, un varón de 42 años, que ha sido evacuado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, según han señalado fuentes sanitarias.

El personal de Emergencias Andalucía desplazado hasta el lugar junto a efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) han confirmado que no queda líquido en la cisterna del camión siniestrado y que, en estos momentos, se trabaja ya en la limpieza del producto vertido. En principio, está previsto que sobre las 17.00 horas una grúa de gran tonelaje se lleve los restos del vehículo siniestrado y se corte puntualmente la autovía durante la maniobra ya que a esta hora se prevé un menor impacto sobre el tráfico rodado en la vía.

El accidente ha tenido lugar poco después de las 09.45 horas. En ese momento se ha recibido la primera llamada de los testigos que circulaban por el lugar y que han avisado del vuelco al tiempo que han informado que el conductor estaba herido leve. Entonces, el centro coordinador ha activado al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente han apreciado dos manchas en la calzada. Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) se ha puesto en contacto con la empresa transportista para coordinar las retirada del vehículo siniestrado y, si fuera necesario, la limpieza de posibles fugas y el trasvase de la carga. Además, el 112 ha desplazado hasta el lugar del siniestro a un asesor técnico de Gestión de Emergencias, especialista en la materia, así como a un técnico y cuatro agentes del GREA. El vehículo accidentado quedó en la mediana por lo que la circulación no llegó a interrumpirse en la zona.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO