Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

El grupo químico Archroma refuerza su negocio con la adquisición de la división textil de Basf

modaes.es []

 

Compártelo  

Archroma apuesta fuerte por el textil. La compañía, propiedad del fondo SK Capital, refuerza su cartera de colorantes y productos químicos con la adquisición del negocio textil de Basf. El acuerdo contempla también la incorporación de la plantilla de la química alemana. 

La unidad de negocio textil de Basf, que suma casi 300 puestos de trabajo en todo el mundo, contiene productos y tecnología que abarcan todo el abanico de químicos para este sector, con especial fuerza en el ámbito de la impresión y los acabados. Con esta operación, Archroma completa su gama de colorantes textiles, así como su cartera de sustancias químicas. 

Por otro lado, la adquisición de la unidad textil de Basf potencia la presencia internacional de Archroma. El negocio textil de la química alemana tiene una fuerte presencia global y con especial incidencia en los países asiáticos. 

Esta es la segunda operación que lleva a cabo Archroma en 2014. En marzo, la compañía química adquirió el 49% del capital del fabricante textil M. Dohmen

La adquisición, que está sujeta al visto bueno de las autoridades antimonopolio, se espera que pueda cerrarse a finales del primer trimestre de 2014. Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros de la operación. 

Archroma es uno de los principales grupos químicos especializados en la industria textil. La compañía, que el fondo SK Capital adquirió a Clariant en 2012, cuenta en la actualidad con 25 plantas de producción y presencia en más de 35 países. Las ventas de la empresa, con sede en Reinach (Suiza), se sitúan en torno a los 1.500 millones de dólares. 

En España, la compañía cuenta con un centro I+D en Castellbisbal (Barcelona), especializado en compuestos químicos para fabricantes de vaqueros.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO