Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El bienestar de los trabajadores adquiere protagonismo en el diseño de instalaciones logísticas

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Uno de los desafíos clave al que se enfrentan las empresas en el sector de la logística es la disponibilidad de la mano de obra, debido a la dificultad de encontrar perfiles cualificados en cada zona geográfica.

mountpark illescas

Para impulsar el desarrollo en este ámbito, es importante adquirir un edificio que contribuya a aumentar la satisfacción de los trabajadores

La repercusión del diseño de los edificios en las personas que los ocupan se ha convertido en un factor clave para la gestión de los recursos humanos. En el sector logístico, un 92% de los ocupantes prefiere instalaciones adaptadas al bienestar de los trabajadores para garantizar que se atrae y se retiene a los mejores.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Mountpark entre los ocupantes de sus centros logísticos. Hasta ahora, dadas las tareas que se desarrollan en el interior de una nave industrial, este no se concebía con el más feliz de los entornos laborales, pero teniendo en cuenta que el sector logístico genera más de 900.000 millones de euros anuales, resulta fundamental aplicar principios de flexibilidad y bienestar.

Uno de los desafíos clave al que se enfrentan las empresas en el sector de la logística es la disponibilidad de la mano de obra, debido a la dificultad de encontrar perfiles cualificados en cada zona geográfica, así como los costes de formación y adaptación de cada segmento de negocio.

Esto está motivando que cada vez se preste más atención a los empleados y a su bienestar. Un reciente estudio de Gallup sugiere que las empresas con empleados satisfechos y comprometidos son recompensadas con un 41% menos de absentismo, un 20% más de productividad y un 10% más de satisfacción del cliente.

Las empresas pueden adoptar esta política como un valor corporativo y una ventaja competitiva ante sus clientes, garantizándoles la suficiente capacidad de mano de obra para acometer sus proyectos. La clave es integrar dentro de la estrategia comercial este compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa propia y la de los correspondientes clientes.

Tiempo de desplazamiento

Entre los factores que más valoran los empleados, destaca el tiempo que tardan en realizar sus desplazamientos diarios. Las soluciones van desde maximizar la provisión de transporte público hasta apoyar formas de accesibilidad como la bicicleta o el vehículo compartido, o crear planes de trabajo.

Además, para impulsar el desarrollo en este ámbito, es importante adquirir un edificio que contribuya a aumentar la satisfacción de los trabajadores, tal y como explican desde Mountpark.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO