Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

El accidente de un camión cisterna cargado de alquitrán obliga a cortar dos horas la autovía

diarioinformacion.com []

 

Compártelo  

El vehículo pesado saltó la mediana de la A-7 después de verse involucrado en una colisión entre dos turismos por culpa de un adelantamiento.

El tráfico en sentido Alicante-Murcia se desvió por la nacional 340, a la altura de Redován, registrándose largas colas.


Un accidente entre un turismo y un camión cisterna obligó ayer a cortar el tráfico en la A-7 en dirección Murcia desde la salida de Redován, al quedar el camión cruzado en los dos carriles de la vía, impidiendo por completo la circulación. El siniestro se produjo alrededor de las 10.45 horas cuando un turismo que circulaba en sentido Murcia-Alicante adelantó a la camioneta y, por causas desconocidas, acabó debajo del camión, lo que originó que este hiciera una «tijera» invadiese la mediana de la autopista hasta quedar completamente cruzado en los dos carriles del sentido contrario. La suerte quiso que en ese momento no circulase ningún vehículo en dirección Murcia, lo que evitó un choque frontal que pondría haber tenido consecuencias fatales.

De hecho, y pese a lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar daños personales graves. El conductor del camión, un hombre de 43 años, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, tuvo que ser atendido por contusiones en un brazo. Los servicios médicos, tras inmovilizárselo, lo trasladaron al Hospital Vega Baja, mientras que el conductor del turismo no sufrió lesiones de importancia.

El tráfico quedó bloqueado de forma inmediata, por lo que la Guardia Civil tuvo que cortar la autovía y desviar el tráfico desde la salida de redován por la N-340. Las retenciones a causa del accidente superaron los varios kilómetros, llegando hasta Cox. Muchos conductores, advertidos por los paneles informativos que indicaban las retenciones desde Elche, optaron por tomar la salida desde este municipio y desviar el trayecto por la misma Nacional, lo que originó que esta vía también se colapsara, con retenciones de varios kilómetros hasta la circunvalación de Orihuela, donde la Guardia Civil también tuvo que reconducir el tráfico, hasta pasadas las 13 horas.

La colisión originó además una fuga en el tanque de combustible del camión, lo que obligó a los Bomberos a sellarlo, si bien la carga de la cisterna, que transportaba alquitrán, no se vio comprometida, pese a que se rasgó parte del tanque al colisionar con la mediana. Se trata del segundo accidente registrado esta semana en la comarca, tras el fatídico suceso del pasado lunes en el que perdió la vida un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en una colisión frontal en la vía rápida de Orihuela, muy cerca de donde se produjo ayer este nuevo accidente.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO