Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



FORMACIÓN

El Plan Urbana forma a 150 personas en materia de transportes en Cádiz

teleprensa.com []

 

Compártelo  

CÁDIZ.- Unas 150 personas ampliarán su formación en materia de transporte con una nueva edición de los cursos correspondientes al programa formativo del proyecto Urbana Cádiz, financiados en un 80% por los fondos europeos Feder. El alcalde de la ciudad, José María González y la concejala de Fomento, Comercio y Turismo, Laura Jiménez, han recibido hoy a los participantes de estos programas que se iniciarán el 13 de octubre y que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Durante el acto de bienvenida, José María González, ha resaltado la importancia de ir “armándonos de herramientas” para combatir el desempleo “y estos cursos que se impartirán en el Instituto de Fomento y de Empleo son una buena base para complementar la formación”. González ha subrayado la importancia “de poner a disposición de los ciudadanos de Cádiz una oferta formativa” pues es un paso para poder combatir el desempleo de la ciudad, objetivo prioritario de este Equipo de Gobierno.

El alcalde de Cádiz ha señalado que el sector del transporte es uno de los sectores económicos relevantes en la ciudad, y por eso se ha programado este programa con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de las personas desempleadas, facilitándoles la obtención de los carnets que les permitan ejercer la actividad profesional de transportista de mercancías y viajeros.

La concejala de Fomento, Comercio y Turismo, Laura Jiménez, ha explicado que se han recogido más de 500 solicitudes para realizar lo que será un total de 10 cursos (15 personas por cada uno de ellos).

Estos cursos son tres ediciones del curso para la obtención del carnet de la Clase C de camión y el CAP para el transporte por carretera de mercancías (140 horas de duración), tres ediciones del curso para la obtención del carnet de la clase D de autobús y el CAP para el transporte por carretera de viajeros (140 horas de duración), un curso para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para el Transporte por Carretera de Mercancías (140 horas) y tres ediciones del curso ADR Cisterna para el transporte de mercancías peligrosas (27 horas de duración).


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO