X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



TRANSPORTES

El Parlamento Europeo introduce cambios en el tacógrafo

Transporte3 [13/06/2012]


Compártelo  

Estas nuevas reglas mejorarán el actual marco normativo para prevenir el fraude y favorecer el empleo de nuevas tecnologías.

La UETR ha valorado de forma positiva algunas de las propuestas de modificación de los Reglamentos del Consejo 3821/85 y 5617/2006 expuestas por la ponente, Silvia-Adriana Ticau, y que han sido aprobadas por la Comisión de Transportes en el Parlamento Europeo. Entre ellas están:
- El uso del posicionamiento vía satélite sin coste.
- No establecimiento de sanciones automáticas mediante controles inalámbricos.
- Retirada de precintos únicamente por talleres autorizados.
- Estudio sobre el impacto de hacer converger en una única, todas las tarjetas utilizadas por los conductores profesionales, en especial tarjeta de conductor y permiso de conducir.
- Formación de los agentes de control.
- Armonización de sanciones ante incumplimientos graves.

Sin embargo, la UETR no comparte el resultado de la votación en lo que respecta a los tiempos de trabajo y la responsabilidad subsidiaria.
Consideran que la definición aprobada de tiempo diario de trabajo se encuentra basada únicamente en supuestos legales obsoletos y vulnera la definición contenida en la Directiva 2002/15/CE, en la que expresamente se establece que las interrupciones y tiempos de descanso no pueden ser considerados como tiempo de trabajo.
Además, consideran que de acuerdo con el Reglamento 561/2006, los cargadores, consignatarios, intermediarios y operadores, contratistas principales o subcontratados y empresas de trabajo personal, deben garantizar que los plazos acordados para la ejecución del transporte se ajusten a la regulación legal de tiempos de conducción y descanso a la que se encuentran sometidos los conductores.

La UETR lamenta que en el texto aprobado por el Parlamento europeo no se encuentra ningún rastro del principio de corresponsabilidad. El informe de forma incomprensible, se ha centrado únicamente en los cargadores. Es una oportunidad perdida para garantizar la seguridad vial a nivel europeo en toda la cadena del transporte y la idea de una seguridad vial y una protección social 'a la carta' no es aceptable.

Más información: Fenadismer

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO