Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El Foro Química y Sociedad cumple 10 años

mundoplast.com []

 

Compártelo  

Para celebrar su 10º aniversario el Foro Química y Sociedad instituye, conjuntamente con Feique, los Premios RSE - Premios de Responsabilidad Social Empresarial.

Las principales entidades del ámbito académico, científico, empresarial, y profesional relacionadas con la Química en España constituyeron en 2005 el Foro Química y Sociedad con el objetivo de impulsar el conocimiento, reconocimiento y desarrollo de la química, la ciencia que en mayor medida contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Foro Química y Sociedad cumplw 10 años.

Desde entonces el Foro Química y Sociedad, presidido actualmente por Carlos Negro, Catedrático de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Química de la Universidad Complutense de Madrid, ha organizado y promovido múltiples eventos y actividades destinados a fomentar el reconocimiento social e institucional y el desarrollo de la química. Cabe destacar entre sus actuaciones la organización de los actos conmemorativos en España del Año Internacional de la Química en 2011, o la organización de la celebración anual del Día de la Química.

El Día de la Química, efeméride que se celebra el 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, fue oficialmente promulgado en noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología a raíz de una solicitud de las organizaciones del Foro Química y Sociedad ya antes de antes de operar como Foro institucionalizado. El Foro Química y Sociedad es, desde 2005, quien oficialmente organiza los actos de esta celebración que desde su origen, ha rotado por diversas ciudades españolas. Los actos de celebración del Día de la Química acogen la entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico.

Asimismo, el Foro Química y Sociedad, junto con la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la empresa Anuntis Segundamano, crearon en 2008 el Portal de Empleo del Sector Químico (www.laboris.net/quimica/) con apoyo del Ministerio de Educación. El Portal recoge las ofertas y demandas de empleo del sector químico, así como de otros sectores económicos que precisan técnicos o especialistas en estas materias. Casi 1.000 empresas de distintos tamaños, han difundido sus ofertas de empleo a través del Portal de Empleo del Sector Químico.

La actividad más continuada del Foro Química y Sociedad es el establecimiento, a través de distintos canales, de un diálogo permanente con la sociedad y sus representantes, que permite dar a conocer las aportaciones y contribución de la química a la mejora constante de la calidad de vida y el bienestar social. Esta actuación continuada parece haber dado sus frutos: según una encuesta realizada por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), España es el país, dentro de los países con mayor implantación de la industria química, donde la ciudadanía mejor valora al sector químico. La contribución de la Química al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida y el bienestar fueron las aportaciones más destacadas en la encuesta.

Premios RSE
Para celebrar su 10º aniversario el Foro Química y Sociedad instituye, conjuntamente con Feique, los Premios RSE - Premios de Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo de estos Premios es reconocer la gestión ética y sostenible de las empresas, que se traduce en compromisos de carácter voluntario que una empresa adquiere para gestionar su impacto en el ámbito laboral, social, ambiental o económico.

El desarrollo competitivo de las empresas del sector químico está necesariamente ligado a la profesión química. Desde el Foro Química y Sociedad y sus instituciones miembro, se continúa trabajando en pos del reconocimiento de la química y la industria que la desarrolla, y para hacer patente la actividad de sus profesionales en todos sus ámbitos de actuación.

*Para más información: www.quimicaysociedad.org


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO