Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Ecologistas desfilan contra la contaminación generada por la industria textil

elperiodico.com []

 

Compártelo  
Un grupo de modelos de Ecologistas en Acción (EA) han desfilado hoy por el centro de Madrid en una pasarela alternativa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en protesta por la contaminación generada por la industria textil en la producción y comercialización de la viscosa.

Con el lema Dirty Week Madrid, los activistas de esta ONG han recorrido una improvisada alfombra roja en la plaza de Callao, minutos antes de que se celebrara una de los desfiles oficiales de la semana madrileña de la moda.

Los modelos han lucido camisetas con eslóganes como 'Toxic Style' (Estilo tóxico), 'Fashion Victim' (Víctima de la moda) y 'Moda sucia', con las que los ecologistas pretendían denunciar a las empresas de esta industria que para EA es culpable de causar 'grandes estragos sociales y medioambientales' e, incluso, 'víctimas mortales en las zonas próximas a las fábricas con las que trabajan'.

Serlinda Vigara, coordinadora de esta campaña de la ONG, ha centrado parte de sus críticas en la viscosa, una fibra natural que se obtiene de la pulpa de la madera y se destina a la confección de prendas.

La viscosa no es perjudicial en sí para el medioambiente, pero 'lo que sí es tremendamente contaminante es la forma en que es tratada' por la industria textil, especialmente por 'los vertidos sistemáticos de los desechos de producción a ríos y lagos', además del uso de 'productos químicos que emiten gases tóxicos'.

Estos vertidos 'no sólo destrozan la vida bajo el agua sino que exponen a trabajadores y vecinos cuya economía depende de la pesca y la agricultura a sustancias perjudiciales para la salud', ha afirmado, al mostrarse convencida de que 'hay más que fundamentadas sospechas del aumento de cáncer entre las personas que viven cerca de estas fábricas'.

En su opinión, 'no es casualidad' que esto suceda en países como China, India e Indonesia, donde las regulaciones medioambientales son 'muy laxas'.

Un informe elaborado por EA en colaboración con la organización Changing Markets Foundation asegura que el 75 % de la industria de la viscosa está en manos de sólo 11 empresas que, a su vez, son proveedoras de grandes firmas como United Colors of Benetton, H&M, ASOS, Levi's o Tesco.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO