Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

ECOLEC gestionó más de 87.800 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2016

energynews.es []

 

Compártelo  

ECOLEC gestionó más de 87.800 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2016

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, ha gestionado a lo largo de 2016 un total de 87.862 toneladas de este tipo de residuos, un 7% más que el año pasado.

Que crezca la gestión de este tipo de residuos es muy impportante ya que como apunta Ecolec en su página web cada vez generamos más: sólo en España anualmente las familias producen más de un millón de toneladas de basura electrónica de las que 750.000 podrían ser recicladas.

Con respecto a los datos regionales, Navarra es la Comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 78 % más que en 2015. Le siguen Andalucía (54 %), Aragón (39 %), Galicia (17 %), Cataluña (16 %) y la Comunidad Valenciana (4 %).

RAEE

Por volumen de recogida (miles de kilos tratados), Cataluña es la Comunidad donde más residuos eléctricos y electrónicos se han gestionado, con una cifra total de 14.953 toneladas, seguida de Andalucía (13.172 toneladas), Madrid (10.956 toneladas) y la Comunidad Valenciana (10.134 toneladas).

¿Cómo funciona la gestión de RAEE?

Para que se pueden gestionar este tipo de residuos es fundamental que ciudadanos y empresas colaboren para facilitar su recogida. Así, los usuarios domésticos pueden llevarlos a los sistemas de recogida municipales o Puntos Limpios.RAEEa cabo en el propio centro o a través de los distribuidores mayoristas. Precisamente, se ha incrementado la recogida de RAEE de uso exclusivamente profesional que en 2016 ha ascendido a 1.122  toneladas lo que ha representado multiplicar por tres las cantidades recogidas en 2015.

Una vez recogidos se llevan a un centro de almacenamiento temporal y luego a plantas de clasificación y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

Incremento de la colaboración con agentes regionales

La colaboración que mantiene Ecolec con los diferentes agentes regionales del país, administraciones públicas, gestores de residuos y asociaciones de comerciantes y distribuidores de electrodomésticos, ha propiciado la obtención de estos datos tan positivos, dice Ecolec en un comunicado.

La curva de crecimiento acumulado en la recogida de RAEE en estos últimos años evidencia que la colaboración entre los distintos actores que intervienen en el sector resulta de vital importancia para alcanzar los objetivos de reciclaje. Con el compromiso y la colaboración de todos, incluyendo a la población, se nos facilita el cumplimiento de nuestra misión, es decir, asegurar la protección del medio ambiente y avanzar con paso firme hacia un crecimiento sostenible”, indica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO