Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

DuPont presenta un sistema de seguridad laboral basado en el inconsciente del trabajador

industriaquimica.es []

 

Compártelo  

DuPont Sustainable Solutions (DSS) ha lanzado Risk Factor, un nuevo enfoque personal del conocimiento sobre riesgos que aplica las últimas investigaciones en neurociencia y psicología afectiva para ayudar a los empleados en la toma de decisiones más seguras dentro y fuera del trabajo.

Risk Factor está diseñado para ayudar a los empleados a manejar sus reacciones frente a los sucesos inesperados que ocurren durante las operaciones diarias, con el objetivo de minimizar el riesgo y proceder de una forma segura”, ha comentado al respecto John L. Chrosniak, presidente de DuPont Sustainable Solutions.

Este nuevo enfoque de gestión de la seguridad se centra en el factor humano y ayuda a los empleados a reconocer cómo los sentimientos y las emociones afectan en sus decisiones y acciones. Risk Factor, desarrollado y ensayado en múltiples entornos operativos, es una solución de creación de capacidades en cuatro pasos: Own It, Choose It y Change It (poséelo, elígelo y cámbialo) para todos los empleados y Champion It (hazlo triunfar) para líderes y responsables de promover el cambio. Cada uno de estos pasos se ha diseñado para construir diferentes capacidades y equipar a las organizaciones con información, herramientas y técnicas que las guíen hacia un cambio sostenible en materia de seguridad y otras áreas.

Own It ayuda a los participantes a entender lo que influye en su toma de decisiones subconscientes y a darse cuenta de la cantidad de decisiones que toman cada día; Choose It proporciona una nueva perspectiva sobre cómo las personas perciben, enfocan y analizan el riesgo; Change It ilustra cómo las personas eligen los elementos que rigen sus decisiones sobre el riesgo, desde las recompensas hasta las emociones y otros factores; Champion It ha sido específicamente diseñado para ayudar a los supervisores a reforzar los elementos de Risk Factor en los workshops entre empleados.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO