Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Diasa Industrial invertirá 3 millones de euros en duplicar sus instalaciones

techpress.es []

 

Compártelo  
Diasa Industrial inversión
La compañía química Diasa Industrial anuncia nuevas inversiones en sus instalaciones de La Rioja, con el objetivo de duplicar su superficie hasta los 25.000 m2. Con una clara vocación de sostenibilidad, la firma ha desarrollado Daac System®, un sistema automatizado para la dosificación de aditivos en formato comprimido que contribuye a un considerable ahorro de agua en los procesos productivos

Tras culminar una inversión de 4,5 millones de euros en los últimos tres años, destinados a nuevas infraestructuras e I+D, Diasa Industrial mantiene su talante inversor y anuncia una nueva partida de 3 millones de euros que se dirigirán a duplicar sus instalaciones en La Rioja, con el objetivo de alcanzar los 25.000 m2. En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas productivas en Calahorra, La Rioja, una dedicada a la producción de aditivos alimentarios, principalmente EDTA Na2Ca – Secuescal® y blends basados en aditivos, aromas e ingredientes, y otra centrada en la fabricación de productos químicos.

Según han avanzado a Tecnifood fuentes de la empresa, “siempre apostando fuerte por la I+D, Diasa Industrial se encuentra trabajando actualmente en varios proyectos destinados a la industria alimentaria en colaboración con distintas empresas del sector y centros tecnológicos”. Situándose en línea con las nuevas tendencias de consumo, entre estos proyectos la compañía destaca la obtención de nuevos ingredientes antioxidantes a partir de microalgas marinas; la aplicación de ingredientes naturales para la elaboración de alimentos procesados más saludables, o la aplicación de nuevos ingredientes para la reducción de nitritos en productos cárnicos, entre otros.

Desarrollo de Daac System para una dosificación  de aditivos más sostenible

Adicionalmente, como apuesta propia y como reflejo de su compromiso con el medio ambiente y concienciados en el ahorro de agua, “volvemos a trabajar en el desarrollo de Daac System®“, un sistema automatizado para la dosificación de aditivos en formato comprimido, que “es la mejor alternativa a la fabricación con líquido de gobierno, ya que permite una correcta dosificación de la sal y los aditivos directamente en el envase, facilitando la versatilidad de los procesos productivos y el cambio de un producto a otro, ya que por las líneas solo circula agua”, explican desde Diasa. A lo que añaden que fabricando con Daac System® “ayudamos al ahorro de agua ya que reducimos considerablemente las aguas de vertido y mejoramos su depuración”, de modo que se contribuye a mejorar la sostenibilidad de la industria.

Nacida de un laboratorio en 1975 (Laboratorios LAC),  Diasa Industrial es actualmente una empresa química dedicada a la investigación, desarrollo y producción de productos químicos para múltiples sectores, entre ellos el alimentario, al que “aportamos más de 40 años de experiencia asesorando y dando servicio a esta industria”. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en 45 países y cuenta con dos centros logísticos en España, otros dos en Alemania y un tercero en Francia, además de bases logísticas en Perú y China.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO