Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante accidentes de mercancías peligrosas en La Roda

20minutos.es []

 

Compártelo  

Retirada del camión accidentado en La Roda (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)

La delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, María Esther Gil, ha desactivado a las 19,43 horas de este miércoles el Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Andalucía en situación 1, una vez que han concluido las labores de retirada del camión que transportaba hipoclorito (lejía) y que volcó esta mañana en kilómetro 120 de la A-92, a su paso por el municipio sevillano de La Roda de Andalucía, y en el que ha resultado fallecido su conductor.

 Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, dos grúas de gran tonelaje han retirado la cabeza y la cisterna del vehículo siniestrado para lo que ha sido necesario el corte de una línea de media tensión próxima al lugar del accidente. La cisterna ha sido remolcada hasta la primera salida de la autovía más próxima al lugar del accidente, al no haberse podido enganchar a otra cabeza tractora, con el objeto de restablecer lo antes posible y con total normalidad la circulación por el tramo de la vía afectada, una vez que quede completamente expédita y limpia la calzada.

El vertido de lejía ha sido confinado por los operativos en la cuneta de la calzada sin que haya afectado a la carretera y mañana los efectivos de mantenimiento de carretera proseguirán las labores de limpieza y restitución de la zona afectada. La línea de media tensión cortada durante la retirada del vehículo también se ha restaurado.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 09,20 horas de la mañana, momento en el que el teléfono 112 recibió una llamada en la que se informaba del vuelco de un camión cargado de lejía, cuyo conductor había quedado atrapado.

El centro coordinador de emergencias informó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que desplegó el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de primera intervención para coordinar todas las actuaciones de los operativos, junto con la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y mantenimiento de carretera. Al operativo también se incorporaron agentes de Medio Ambiente para valorar los efectos ambientales del incidente. Del mismo modo, también ha formado parte del operativo la autoridad judicial que se ha ocupado del levantamiento del cadáver de la víctima. 

La delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, María Esther Gil, ha indicado que la situación 1 del Plan ha permanecido activada durante más de ocho horas. La situación 1 del plan se refiere a aquellos accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse afectados por los efectos derivados del accidente.

Gil ha puesto en valor 'la coordinación y el trabajo desarrollado por los operativos en unas tareas de trasvase y retirada del camión siniestrado que, como suele ser habitual en este tipo de incidencias, presentan una elevada dificultad'. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO