Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Desactivado el PLAMERPA puesto en marcha por el vuelco de un camión en Coaña que transportaba combustible

[]

 

Compártelo  

Una vez finalizada la emergencia y realizado el trasvase de combustible del camión cisterna accidentado esta mañana en Coaña, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a desactivar a las 20.31 horas el Plan Especial de Protección Civil del Transporte de Mercancías Peligrosas del Principado de Asturias (PLAMERPA) en SITUACIÓN 1.

Según ha recordado el Principado, el plan se activó a las 14.03 horas de este lunes como consecuencia de un accidente tipo 3, en el que se vio implicado un camión que transportaba gasoil y gasolina , que por causas que se desconocen volcó, a la altura del kilómetro 5 de la AS-12, en la carretera que comunica Navia con Boal.

Se cataloga como tipo 3 aquellos accidentes en los que el continente ha sufrido desperfectos y existe fuga o derrame del contenido. En este caso el camión cisterna siniestrado estaba fugando el combustible que transportaba, 15.000 litros de gasoil y 5.000 de gasolina.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.12 horas. En la llamada indicaban que una cisterna había volcado en el lateral de la citada carretera. Se trataba de una cuba con 6 tanques, tres de los cuales transportaban carburantes. Explicaban que el conductor del camión no estaba ni herido ni atrapado. En una llamada posterior, otro alertante, a las 13.25 horas señalaba que la gasolina y el gasoil se estaban derramando.

Cuando los bomberos llegaron al incidente comprobaron que los tres tanques de la cuba están afectados por lo que procedieron a su contención. La empresa responsable del transporte de mercancías comunicó que ya ha enviado al lugar otro vehículo para realizar el trasvase.

A las 15.00 horas los bomberos informaron que habían contenido el derrame dando por controlada la fuga. Así, a las 16.15 horas llegó al lugar el vehículo para iniciar el trasvase, proceso que iniciaron en se momento. Para ello tuvieron que desmontar la parte inferior del camión. La operación, para evitar derrames, tuvo que realizase de forma muy lenta por lo que no concluyó hasta las 18.21 horas.

Concluido el trasvase, con la ayuda de dos grúas desplazadas a la zona, se procedió a levantar el camión que estaba volcado sobre un lateral en la cuneta. A las 20.17 horas el Jefe de Zona informó que el vehículo ya había sido levantado y que se podía restablecer el tráfico de la carretera que había sido cortado desde el inicio de la emergencia.

El conductor del camión, matrícula 1239-GBK, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales C.A.T., resultó ileso. El hombre fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Coaña que se desplazó a la zona con una ambulancia de soporte vital básico. Presentaba policontusiones de carácter leve y no precisó traslado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO