Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Covestro inaugura su nuevo centro de distribución logística en Tarragona

interempresas.net []

 

Compártelo  

A principios de año el fabricante de materiales Covestro anunciaba la incorporación de un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico en su site de Tarragona, que hoy ha iniciado sus actividades con la llegada del primer tren transportando producto desde Alemania a las instalaciones locales. El nuevo centro, para el que se ha destinado una inversión de cerca de 3 millones de euros, servirá en un primer momento para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España, aunque no se descarta en que en futuro pueda servir para la distribución de otras mercancias.

Andrea Firenze, director general de Covestro en España, afirma que: “La puesta en marcha de este nuevo hub refuerza nuestro compromiso con el mercado español. A través de esta nueva vía logística, eficiente y sostenible, Covestro refuerza su ya hoy en día excelente posición europea generando nuevo valor añadido para sus clientes”.
El hub representa también una apuesta de la compañía por el Corredor del Mediterráneo. En este sentido, cabe destacar la visita realizada por Juan Barios, Coordinador del Corredor Mediterráneo, a las instalaciones de Covestro y, en concreto al centro logístico. Durante el encuentro, Andrea Firenze destacó la importancia de la mejoras anunciadas recientemente. Estas medidas ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas de la zona: “La no existencia de un tercer carril supone un incremento de costes de inversión y logísticos, entre otros. La extensión del Corredor Mediterráneo es, por tanto, un factor vital para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona, además de favorecer la igualdad en materia de competitividad internacional”.
Actualmente, Covestro mantiene una posición de liderazgo en el mercado de ácido clorhídrico. Con la incorporación del nuevo centro, la compañía espera consolidar su posicionamiento y satisfacer la demanda del producto, una solución que se utiliza en diversas aplicaciones como el tratamiento de metales, de aguas, en química básica y en detergencia.
foto
La llegada del primer tren al nuevo hub logístico de Covestro en Tarragona.

El hub logístico importará el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución. De acuerdo con su política de sostenibilidad, Covestro ha optado por llevar a cabo el transporte de ácido clorhídrico al nuevo centro por tren, reduciendo así las emisiones de CO2. La frecuencia de los trenes se adaptará a las necesidades del mercado.

En línea con su política corporativa, Covestro apuesta por la innovación y la sostenibilidad, aplicándolas tanto en sus productos como en sus procesos productivos. “El futuro de nuestras instalaciones pasa por la optimización continua de los procesos de producción y la energía, así como por la incorporación de las mejores prácticas en materia de seguridad y protección del medio ambiente”, señala Andrea Firenze.

Covestro cuenta con dos centros en España que actualmente emplean a unas 330 personas. El site de Covestro en Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas y la producción de revestimientos, tratamientos textiles y de tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos. En Tarragona Covestro cuenta con un centro de MDI, una casa de sistemas de poliuretano e instalaciones de infraestructuras que también están disponibles para otras empresas del parque químico. El MDI es un producto previo a la fabricación de espumas rígidas, que se utiliza como aislamiento en refrigeradores, así como en edificios.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO