Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa aumenta su capacidad de producción de disolventes hasta las 170.000 toneladas al año

sanropolis.com []

 

Compártelo  

La empresa ha invertido 10 millones de euros en este proyecto de la Planta Química Puente Mayorga.

Cepsa ha ampliado la capacidad de su unidad de hidrodesaromatización de disolventes (HDA) en la Planta Química Puente Mayorga (Cádiz). Este proyecto de revamping, en el que la Compañía ha invertido 10 millones de euros, supone también la producción de nuevos disolventes desaromatizados que cumplen con las especificaciones más restrictivas en VOC (compuestos orgánicos volátiles), lo que los hace medioambientalmente más sostenibles.

Con este proyecto, las plantas químicas de Cepsa alcanzan una capacidad de producción de 170.000 t/año de disolventes (frente a los 50.000 t/año iniciales), con lo que consigue afianzar su posición relevante en el mercado europeo de disolventes desaromatizados. Este liderazgo se basa en la fuerte integración que existe entre dos de los negocios de Cepsa en Andalucía, el refino y la petroquímica.

El proyecto se ha desarrollado con un índice de accidentabilidad cero y ha contado con la implicación de trece empresas auxiliares. Debido a la envergadura del mismo, se ha abordado en varias etapas: el nuevo almacenamiento, la nueva línea hasta el puerto, mejoras en el cargadero de cisternas y la ampliación de la unidad de proceso.

Disolventes

Los disolventes producidos por Cepsa tienen múltiples aplicaciones en productos tan cercanos al consumidor final como las pinturas sin olor, los aerosoles de insecticidas, los abrillantadores de zapatos, las pastillas para el encendido de las barbacoas o su uso como combustible sin olor para estufas domésticas (aplicación de mucha demanda en el mercado europeo).

Estos productos encuentran también diversas aplicaciones en la industria (metalúrgica, del papel, tratamiento de aguas, entre otros), en la agricultura (productos para la protección de cultivos) o en la minería.

Cepsa en Andalucía

La experiencia acumulada en las cinco décadas que lleva Cepsa desarrollando su actividad en Andalucía y el conocimiento adquirido han sido esenciales para la expansión internacional de la Compañía.

Cepsa fabrica en Andalucía 2,5 millones de toneladas de productos químicos al año entre sus plantas de Puente Mayorga (Cádiz), en la que produce LAB, LABSA y parafinas, y Palos de la Frontera (Huelva), la mayor planta integrada de cumeno y fenol del mundo, en la que también se produce acetona.

En 2016, Cepsa genera en esta Comunidad más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales. La Compañía encabeza el ránking de empresas andaluzas por valor de su producción y su facturación en Andalucía durante 2015 (14.518 millones de euros) equivale al 10% del PIB regional.

Área Petroquímica de Cepsa

El área Petroquímica de Cepsa dispone de plantas en Alemania, Brasil, Canadá, China, España e Indonesia (en construcción), y comercializa sus productos en todo el mundo.

La Compañía es líder mundial en la fabricación de LAB, materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables, y en la producción de cumeno, parte de ellos producidos en las dos plantas andaluzas de San Roque  y Palos de la Frontera.

Además, Cepsa es el segundo productor mundial de fenol (materia prima para producir plásticos de última generación) y acetona, gracias a la planta petroquímica en Palos y la de Shanghái. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO