Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Camión cisterna volcó y derramó asfalto en laguna Warmiyoc

elcomerico.pe []

 

Compártelo  

Unidad de Transportes Palomino vertió emulsión asfáltica. Firma que abastece a carretera de Las Bambas avanza en remediación

Camión cisterna volcó y derramó asfalto en laguna Warmiyoc

Ante el derrame de sustancias del vehículo que prestaría servicios a MMG, Las Bambas, la población solicitó la intervención del OEFA. (Foto: Diario del Cusco)

Un camión que transportaba emulsión asfáltica se accidentó a las inmediaciones de la laguna Warmiyoc, ubicada en el sector Waylla Apacheta, en el distrito de Livitaca de la provincia de Chumbivilcas en el Cusco, la madrugada del pasado 2 de noviembre.

El vehículo de la empresa Transportes Palomino SAC, que prestaba servicios en la construcción de carreteras para la empresa minera MMG (proyecto Las Bambas), circulaba por la carretera en dirección a Espinar y producto del accidente, derramó el contenido que transportaba.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Personal de la dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la municipalidad de Chumbivilcas, junto a funcionarios del Ministerio Público, se apersonaron a evaluar el impacto sobre la flora y fauna de la laguna.

LA VERSIÓN DE TRANSPORTES PALOMINO

Ante lo sucedido, la empresa dijo que el derrame fue de 4000 gl, del cual sólo un mínimo volumen de material se escurrió hacia la laguna.

'De inmediato se activó el Plan de Contingencia y a la fecha se continúa con los trabajos a cargo de una empresa especializada en remediación de suelos y agua “Outsourcing Green SAC”, instalándose todos los dispositivos de control y contención a cargo de TPE. Estas actividades, por sus características técnicas toman alrededor de 7 días de trabajo continuo, desde la fecha del incidente', señalaron.

'Estamos realizando los monitoreos de flora y fauna, y hasta el momento no se ha reportado daño alguno. Así mismo, de acuerdo a Ley, hemos contado con la presencia de la Fiscalía Provincial Penal de Chumbivilcas, OEFA  y ANA en el lugar del incidente', aseguraron.

FRENTE ÚNICO

Sin embargo, el Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas (Fucdich) pidió a las autoridades que se se investigue y sancione a la empresa Palomino por no contar con un plan de manejo de estos residuos. Además, solicitaron la intervención del OEFA para rehabilitar la laguna.

El Fucdich solicitó una reparación por los posibles daños que se han causado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO