Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

COMSA, galardonada en la III Edición de los Premios Asepeyo

prevencionar.com []

 

Compártelo  

Comsa

El premio reconoce el proyecto ‘Plan Cero’, una iniciativa de la compañía que le ha permitido reducir el índice de frecuencia de accidentes laborales en un 50%

COMSA ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’ en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2014. Roberto Castaño, director de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de COMSA, ha recibido el galardón de manos de José Mª Juncadella, presidente de Asepeyo.  

COMSA, empresa que forma parte del grupo COMSA EMTE y que se centra principalmente en obras de infraestructuras ferroviarias, civiles y de edificación, ha conseguido esta distinción por su proyecto ‘Plan Cero: Integración del Plan Estratégico en Seguridad y Salud en el Trabajo’.   

Esta iniciativa nació en la empresa en el año 2011 con el objetivo de, en un plazo de 3 años, mejorar los índices de accidentabilidad como primer paso para alcanzar el objetivo a largo plazo de crear una cultura preventiva propia de COMSA EMTE, en la que los trabajadores de la entidad sean el valor fundamental de la misma y que cuenten con unas condiciones de salud y seguridad laboral adecuadas y eficaces. 

Para llevar a cabo los fundamentos de esta cultura preventiva propia, el Plan Cero se ha centrado en determinadas acciones, como son entre otras, establecer un modelo organizativo claro en él ámbito de la prevención de riesgos, sensibilizar a la organización de la necesidad de integrar la prevención en todas las actividades o instaurar un sistema de formación en este ámbito en todos los niveles de la empresa. 

La implementación de esta iniciativa ha conseguido mejorar los índices de accidentabilidad en COMSA. Concretamente, se ha reducido en un 50% el índice de frecuencia de accidentes laborales y en un 41% el de accidentes sin baja para los trabajadores de la empresa. 

*En la imagen: Roberto Castaño, director de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de COMSA y José Mª Juncadella, presidente de Asepeyo.  


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO