Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

CCD denuncia un vertedero de residuos tóxicos en el Camino de Picanya

elmeridiano.es []

 

Compártelo  

Ciudadanos Centro Democrático Valencia ha presentado un escrito dirigido a la atención de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, explicando los hechos relacionados con el inmueble sito en Camino Nuevo de Picanya nº 1-B, confluencia con la Autovía CV-36 y Camino Molino de La Campaneta, donde, “debido al gran amontonamiento de residuos orgánicos, inorgánicos, sólidos, potencialmente tóxicos y peligrosos, procedentes de todos los desechos de la actividad humana e industrial, tales como papel, cartón, vidrio, plástico, ropas, materiales de hierro, cobre y aluminio, elementos de marroquinería, bolsos, carteras, y otros,  y donde podría provocarse un inminente incendio y ocasionar una gran toxicidad en el aire que respiran los ciudadanos del Barrio de San Isidro y los trabajadores del polígono industrial cercanos al inmueble”.

En caso de incendio, señala CCD, “podría elevarse una columna de humo de tales dimensiones que ocuparía toda la calzada en los dos sentidos de circulación de la Autovía CV-36, con el consiguiente peligro en la circulación de vehículos, poniendo en peligro al medio ambiente, y la contaminación del aire, del agua y del suelo. Además de carecer de las oportunas medidas de seguridad, ya que está accesible a cualquier viandante que circule por la zona”.

Desde CCD destacan también, que “debido a dicha acumulación de todos estos residuos, se han creado diferentes plagas como ratas, cucarachas, pulgas y garrapatas en el interior, todo ello debido al estado de abandono y deterioro del inmueble. Estas plagas podrían causar graves daños a poblaciones y barrios cercanos al lugar, siendo muy nocivo para el Barrio de San Isidro y el Polígono Industrial de Vara de Quart”.

Para CCD, “todo esto muestra una completa falta de coordinación entre la Consellería y el Ayuntamiento de Valencia para controlar y prevenir incidentes de mayor rango, aunque quizá prefieran esperar a que ocurra un accidente para actuar. Después no valdrán las lamentaciones”. Asimismo, desde este partido se recalca que “ya hemos avisado de lo que puede ocurrir y hemos solicitado a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública una rápida actuación ante la situación de extrema gravedad y de alarma social que puede crearse por el estado en el que se encuentra el citado inmueble, donde deben constituirse las medidas necesarias de actuación referentes a seguimiento, evaluación y análisis en materia de protección de la Salud Pública”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO