Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Bomberos NBQ evitan el vertido de ácido fosfórico tras volcar un camión cisterna en la R-2

lainformacion.com []

 

Compártelo  

Un camión cisterna, que transportaba ácido fosfórico, una sustancia tóxica y peligrosa, sufrió un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 33 de la autopista R-2, en el término municipal de Meco.

Foto de Bomberos NBQ evitan el vertido de ácido fosfórico tras volcar un camión cisterna en la R-2

Un camión cisterna, que transportaba ácido fosfórico, una sustancia tóxica y peligrosa, sufrió un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 33 de la autopista R-2, en el término municipal de Meco. 

Los bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados hasta el lugar evitaron la fuga del ácido y tomaron todas las medidas de seguridad necesarias hasta lograr trasvasar la mercancía a otra cisterna, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en una nota.

Por causas que aún se desconocen, un turismo alcanzó por la parte trasera al camión cisterna. El conductor del primero resultó con heridas leves y el del camión, ileso. El impacto provocó desperfectos en la cisterna, a consecuencia de los cuales se produjo una fuga de ácido.

Los bomberos intervinieron para evitar el derrame de la mercancía, considerada como contaminante y peligrosa, y asegurar el trasvase de la mercancía a una nueva cisterna. Fueron movilizados un vehículo NBQ (material nuclear, bacteriológico y químico), una autobomba, una nodriza y un furgón de salvamento de los parques de Alcalá de Henares y Arganda del Rey, además de vehículos de jefatura y de apoyo.

ONU
Descripción
Clase
Código
Embalaje
INFORMACIÓN GRATUITA
1805
ÁCIDO FOSFÓRICO EN SOLUCIÓN
8
C1
III


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO