Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Alcoa San Ciprián inicia la Semana de la Seguridad para fomentar la prevención de riesgos laborales

lavozdegalicia.com []

 

Compártelo  

Expertos, Guardia Civil y empresas imparten desde hoy conferencias en el auditorio de Xove.

El auditorio de Xove acoge desde hoy los actos de la décima edición de la Semana Gallega de la Seguridad de Alcoa San Ciprián, que se desarrollarán hasta el jueves inclusive.

El tema de este año es la formación en seguridad industrial, con sesiones dirigidas a técnicos de prevención, alumnos de ciclos de Formación Profesional y al público general.

«Las sesiones incluyen conferencias sobre transporte y gestión de riesgos mercancías peligrosas, seguridad en las máquinas y trabajos en altura, y serán impartidas por expertos y técnicos de seguridad del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), Guardia Civil y empresas colaboradoras», explica Alcoa en un comunicado.

El acto inaugural se celebrará hoy a las nueve de la mañana, en el auditorio de Xove, con la presencia de los alcaldes de Cervo y Xove, Alfonso Villares y Demetrio Salgueiro respectivamente; de la directora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), María Adela Quinzá-Torroja, y de Miguel Carrillo, Jefe de Salud y Seguridad de Alcoa San Ciprián.

Precisamente Miguel Carrillo se encarga de la coordinación de este evento, que Alcoa San Ciprián organiza en colaboración con el Concello de Xove, el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), FREMAP y distintas instituciones y  proveedores de materiales y servicios de prevención de riesgos.

El objetivo de la Semana de la Seguridad de A Mariña, que este año alcanza ya su décima edición y por lo tanto está ya plenamente consolidada, es fomentar la formación y cultura sobre salud y prevención de riesgos laborales.

«Alcoa, líder en España en el sector del aluminio, considera que sus logros en salud, seguridad laboral y medio ambiente son uno de sus principales indicadores de liderazgo global. En este contexto, la fábrica de San Ciprián ha asumido el compromiso de trabajar de manera segura y responsable, respetando el medio ambiente y la salud de los trabajadores y de la comunidad, sin arriesgar este compromiso por razones económicas o productivas», indican desde el gabinete de comunicación de Alcoa España.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO