Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Accidente de cisterna provoca derrame de petróleo en río Olmos

rpp.pe []

 

Compártelo  

H2Olmos ya realizan las acciones necesarias para descontaminar parte afectada y evitar que el crudo no llegue a los tubos de captación.

Derrame
H2Olmos ya realizan las acciones necesarias para descontaminar parte afectada y evitar que el crudo no llegue a los tubos de captación. | Fuente: Cortesía

La volcadura de un cisterna que trasladaba petróleo a la altura del Kilómetro 23 de la vía Olmos - Corral Quemado en la región Lambayeque, ocasionó un derrame de ese combustible a la altura del puente El Silencio.

En comunicación con RPP Noticias, el responsable de H2Olmos, Alfonso Pinillos, informó que la emergencia se reportó al mediodía del viernes, cuando la cisterna, perteneciente a una empresa privada, derramó el crudo que afectó una parte del río Olmos.

Medidas de emergencia. Pinillos informó que se tomaron medidas para evitar el avance del petróleo hacia los tubos de captación que benefician al proyecto de irrigación norteño.

'Como concesionarios de la irrigación Olmos, tomamos como medida cerrar las compuertas como una medida de alarma ante la posible contaminación del río Olmos, mientras se realizan las tareas de confinamiento', indicó. .

Trabajos de limpieza. Precisó que si bien, este evento no fue grave, personal de H2Olmos realizan las labores de descontaminación del río, aplicando técnicas como el 'arenamiento' y el uso de esponjas especializadas para el retiro del crudo.

'Ya tenemos nuestras cuadrillas trabajando en la ribera del río Olmos realizando la limpieza de estos restos que pudiesen haber hasta horas de la noche, mañana sábado habrá una inspección para ver si no hay residuos', declaró.

También pidió a la población que en caso encuentren residuos o rastros del crudo en las riberas del río o en otro sector, avisen a las autoridades para se realice la limpieza correspondiente.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO