X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



GENERALES

«La recesión no reduce la compra de lejía y detergente, pero sí los caros»

laverdad.es. Alicante [18/06/2012]


Compártelo  
«Las empresas químicas de la provincia de Alicante están muy vinculadas con el calzado, el textil y el juguete por lógica»

Miguel Burdeos, presidente de la Asociación Química. :: C. M. A.

La Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova) celebró recientemente en Coepa una jornada técnica para implantar la nueva normativa europea sobre etiquetado de productos y sustancias peligrosas de uso común en el hogar, prevista para 2014. Afecta a lejías y detergentes. El sector factura 4.250 millones de euros en la Comunitat.
-¿Qué peso tiene el sector químico en Alicante?
-En número de empresas, Alicante representa el 7 % frente al 81% de Valencia y el 12 % de Castellón.
-¿Está muy vinculado, por lógica, al calzado y al textil?
-La empresa química en Alicante se caracteriza o se asocia directamente al sector objetivo donde van destinados sus productos. Efectivamente, en Alicante las empresas del sector químico están relacionadas tanto con el calzado -adhesivos y colorantes-, como con el textil -colorantes, pigmentos-, juguetes, plástico y construcción. También cabe destacar que existe un alto porcentaje de empresas químicas que fabricanabonos y fertilizantes.
-¿A los problemas propios de crisis y freno de la demanda ahora se puede añadir el cumplimiento de la normativa europea Reach-CLP?
-La normativa siempre está presente en nuestro sector ya que se trata del sector más legislado y hemos aprendido a crecer con este entorno. En este sentido, la implantación de la normativa REACH-CLP se ha de ver como un reto y la mayor herramienta para afrontar este reto es la información. Prever la aplicación de esta normativa con tiempo es fundamental para que las empresas no pierdan competitividad. Por ello, desde Quimacova trabajamos y ayudamos a las empresas para que en lugar de ser un freno sea una oportunidad.
-¿Al sector le viene bien el tirón de las marcas blancas en España, especialmente SPB, su empresa?
-SPB como fabricante de marca de distribución y dada nuestra relación de partner de Mercadona, número uno en la distribución española, ofrece al consumidor final productos de gran calidad a precios competitivos. El crecimiento de la marca de distribución en los últimos años es el principal indicador de su relevancia y su capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores.
-¿El sector depende cada vez más del I+D+i?
-El sector químico siempre ha dependido de la I+D+i. Se trata de un sector que invierte un 6% de sus beneficios en IDI. En concreto, en la Comunitat debemos aprovechar la buena base existente en formación y conocimientos químicos a través de sus universidades e institutos tecnológicos para fomentar la aplicación de proyectos de IDI tanto para las pymes como en las grandes empresas. En este sentido, Quimacova actúa como interlocutor de estos organismos con las empresas para fomentar las sinergias y nuevos proyectos.
-¿Hay previstas grandes regulaciones de empleo en estas industrias tras la reforma laboral?
-Se trata de un sector que, independientemente de la reforma, está generando empleo. Aunque la demanda de productos de consumo nacional está descendiendo, las empresas químicas están creciendo gracias a la exportación de sus productos. El sector químico exporta más que importa y eso es debido a la calidad de sus productos. Se perfila como un motor de riqueza y empleo para nuestra Comunitat.
-¿Está previsto ganar cuota de mercado exterior este año y el próximo?
-Sin duda. La previsión de exportaciones en este sector es de un incremento del 11 % sobre las actuales. Esto significa que nuestros productos se posicionan bien en mercados exteriores gracias a su relación calidad/precio.
-¿Se invierte en prevención de riesgos en esta industria más que la media?
-Sí, la inversión en PRL supera a muchos sectores industriales. Se trata de un sector muy comprometido con el medio ambiente pero también con sus trabajadores. Un dato muy significativo es que este sector tiene menos accidentes que la Administración. Ello se consigue gracias a la continua inversión en procesos, EPIs y maquinaria para asegurar la seguridad.
-¿Con la crisis se consume menos lejía y detergentes per capita y por familia?
-En época de crisis las familias y el consumidor tienden a comprar aquellos productos de limpieza de precio más reducido y más básicos. La actual tendencia del mercado así lo confirma. Ha caído el consumo de aquellos limpiadores que son más específicos -limpia metales, descalcificadores, etc- pero el producto más vendido es la lejía. Históricamente ha sido así y la situación actual confirma esta tendencia
 
PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN MyONU.com

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO