Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un autobús y un camión cisterna ‘chocan’ en Huelva provocando el escape de 5.000 litros de amoniaco

news.eseuro.com []

 

Compártelo  

Un autobús y un camión cisterna chocan en la explanada situada junto a Las Cocheras del Puerto de Huelva capital. El accidente provoca La fuga de 5.000 litros de amoniaco y un total de 16 personas resultan afectadas.. Rápidamente, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Huelva, los servicios de urgencias de atención primaria, los centros hospitalarios de Huelva, el 112, los bomberos y la policía local se unen para dar una hipotética respuesta a este incidente químico simulado.

El ejercicio de simulación consistió en Activación inmediata de todo el personal que deba actuar ante una situación de estas características.. Este ejercicio de coordinación logística ha permitido desarrollar las habilidades y conocimientos de los socorristas en situaciones de emergencias y catástrofes colectivas, acercando al máximo a la realidad las condiciones extremas en las que trabajan durante una crisis.

El ejercicio ha contemplado la posibilidad de actuar también en caso de accidente de tráfico, ocurrido tras el anuncio de la riesgo tóxicodonde una persona con trauma severo y otros 15 heridos, con distintos niveles de gravedad, por intoxicación por amoníaco. Así, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha desplegado la unidad de apoyo logístico preparada para la atención simultánea de aproximadamente 50 víctimasasí como el puesto médico avanzado.

El recursos Para atender a los damnificados en la zona se han movilizado dos vehículos de bomberos, dos vehículos de protección civil, dos unidades móviles del 061, dos ambulancias del Servicio de Emergencias de Atención Primaria y una ambulancia de Cruz Roja.

061 reúne a 250 personas para abordar acciones de respuesta a incidentes químicos

Antes del simulacro, unos 250 profesionales En estos se reunieron personal sanitario del 061, distrito de Huelva Costa, Cruz Roja, bomberos municipales y el consorcio provincial, policías locales, policía nacional adscrita, policía portuaria, protección civil y 112. III jornadas nacionales de atención a catástrofesorganizado por el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía y que se centró en el abordaje integral de los incidentes químicos en Huelva.

Las jornadas fueron inauguradas por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa, que estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, y la diputada provincial de Medio Ambiente, Caza , Energía y Peste, Arturo Alpresa, junto a la delegada territorial de Sanidad y Consumo, Manuela María Caro, el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, Fernando Ayuso, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana . “El objetivo de este encuentro ha sido el intercambio de experiencias y protocolos de actuación de los primeros intervinientes en incidentes químicos con múltiples víctimas, con el fin de mejorar la coordinación entre todos”, según Correa.

La conferencia inaugural de estos días estuvo a cargo de luis blancosecretario general de la asociación vizcaína de empresas químicas AVEQ-KIMIKA, quien anunció el plan vasco de emergencia exterior, que establece los mecanismos de organización y coordinación de los recursos humanos y materiales ante emergencias que tengan repercusión fuera de las fábricas.

Durante la reunión, Se abordaron los planes de emergencia interior en la industria química de Huelvala respuesta de los servicios de extensión de bomberos y salvamento y el papel desempeñado por la Unidad Militar de Emergencias en incidentes químicos, liderada por Óscar Moradas, Jefe de Estado Mayor del Comando del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Ambientales (GIETMA).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre la respuesta preventiva del sistema sanitario público ante los riesgos químicos, la actuación de Andalucía en estos casos, con especial énfasis en el tratamiento de pacientes que sufren quemaduras químicasy conocer el protocolo de actuación del Servicio de Urgencias Médicas de Cataluña.




Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO