Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Corpfin pone en venta el grupo de prevención de riesgos laborales Preving

expansion.com []

 

Compártelo  
Fernando Trueba, socio director de Corpfin Capital que lidera la transacción de Preving.

La gestora de 'private equity' entró en el accionariado hace cuatro años y ahora encarga a DC Advisory el proceso de traspaso.

Corpfin Capital da el pistoletazo de salida a la desinversión en Preving, el grupo de prevención de riesgos laborales donde el fondo tomó el control hace cuatro años. Según aseguran fuentes financieras, la gestora española de private equity, una de las veteranas del sector, ha dado el encargo a DC Advisory (antigua Montalbán) de analizar y guiar la venta de la empresa extremeña.

Esta entidad asesora ya ha empezado los contactos tentativos para valorar el apetito del mercado por el activo, con vistas a avanzar en el proceso de traspaso, añaden las mismas fuentes. Desde la industria calculan que la operación podría rondar los 100 millones de euros. A cierre de 2018, el ebitda (resultado bruto de explotación) de Preving se situaba en torno a 12 millones de euros, según fuentes que han tenido acceso a la información en la que se basa la transacción. Corpfin ha declinado hacer comentarios.

Preving se constituyó en Badajoz hace veinte años (en 1998) como resultado de la iniciativa de José Rey, actual presidente del grupo, y Andrés López y Jesús Nieto, hoy consejeros delegados. En 2015 Corpfin se incorporó al accionariado respaldando el proyecto de expansión del grupo a través de adquisiciones, por el que se integraron entonces Prevenna, Previmac y Egarsat SP.

Cartera

La gestora de capital riesgo adquirió una participación mayoritaria en Preving con el fondo Corpfin Capital IV -cerrado en 2015 con 255 millones de euros-. Ahora, pasados estos años, la entidad que dirigen Álvaro Olivares, Alberto Curto, Gorka García y Fernando Trueba considera que es hora de iniciar la salida del grupo de prevención de riesgos laborales, que en la actualidad da cobertura a más de 70.000 empresas y 500.000 trabajadores.

La desinversión en Preving sigue a la venta que Corpfin materializó a principios de este año en las perfumerías Arenal. Después de esta transacción la cartera de la entidad quedó compuesta por diez participadas: el fabricante de colorante natural Secna, el productor de mezclas de caucho Elastorsa, las residencias de salud mental Grupo 5, la compañía de restauración El Fornet, el distribuidor de equipamiento médico Palex, las academias de inglés para niños Kids&Us, el operador de campings Marjal, el productor de harinas de pescado Barna y el fabricante de puertas y molduras Dimoldura, además de la propia Preving.

Todas estas inversiones se realizaron con el cuarto vehículo de la firma. Así, permanece intacta la bolsa de recursos comprometidos en el nuevo Corpfin Capital Fund V, lanzado en 2018 y que está dotado con un importe de 300 millones. También con el cuarto fondo, la gestora efectuó la desinversión en el operador de logística Logiters en 2016. La liquidación del proyecto previo, Corpfin Capital III, se completó con un retorno cercano a dos veces y media el importe invertido, según datos de la firma.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO