Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

¿Cómo es la formación en Selenne ERP Industria Química?

SYNERPLUS, S.L.L. []

 

Compártelo  

erp_quimica_synerplus

Al implantar un ERP es normal que existan dudas sobre el aprendizaje del programa, por ello, una de las preguntas claves es el tiempo de duración de los procesos formativos.

Está claro que una buena formación es vital, ya que si no se aprende a manejar el software, no sirve el sistema, por mucho que incorpore todas las funcionalidades que necesitamos ya que ¿Para qué sirven estas a nuestro negocio si no sabemos utilizarlas?

Por ello, una de las  habituales preguntas es averiguar cuánto tiempo es necesario dedicar a la formación para que ese proceso de aprendizaje sea efectivo, sin embargo,  no hay una respuesta exacta y común a todos los ERP del mercado, ya que la respuesta depende del nivel de especialización y profundidad y características del ERP implantado.

Muchas propuestas requieren de dos o tres días para la formación, y en muchas ocasiones surgen dudas de si el tiempo de duración en suficiente. Sin embargo, se trata de un ERP sencillo, estándar y transversal, sin criterios sectoriales y con funcionalidades muy básicas, es posible que dicho periodo sea suficiente.

El problema reside cuando se aplica ese tiempo en cubrir las necesidades de las Industrias químicas, ya que las empresas que fabrica químicos tienen procesos mucho más complejos con las conversiones de múltiples unidades, formulaciones, gestión de necesidades...

En esta ocasión no basta con dos o tres días, sino que se requiere un proceso formativo completo con guías metodológicas especializadas.

Por lo que definir un tiempo de formación depende de lo específico del software: Es decir, a mayor especialización, mayor requerimiento formativo.

Ya que uno de los principales motivos de fracaso en una implantación reside en la falta de información y de formación, por tanto para aprender a utilizar un Software ERP especializado es necesario un proceso formativo que implique entrenamiento continuo, ya que cuanto más se utilice el software, mejor se utilizará.

Por ello, en Synerplus contamos con una metodología específica creada para informar, formar y cumplimentar la información de los usuarios mientras se les guía en cada una de las etapas de Selenne ERP Industria Química.

De esta forma se logra el éxito de la implantación.

Si quiere conocer más información sobre la implantación de Selenne ERP contacte con nosotros, le ofreceremos toda la información que necesite.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO