Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Froet acoge la presentación del nuevo plan de inspección en transportes por carretera 2017

transporteprofesional.es []

 

Compártelo  
Presentación Plan de Inspección en Murcia Presentación Plan de Inspección en Murcia Transporte Profesional

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón del Gobierno de Murcia, ha presentado, junto al presidente de Froet, la asociación murciana de transporte, el 'Plan de Inspección en Transportes por Carretera 2017', para establecer unas directrices de actuación en este ámbito para el nuevo año.

Salvador García-Ayllon ha destacado que el objetivo del Plan de Inspección del Transporte 2017 'es un seguro para los trabajadores del sector, ya que les permite saber que están realizando su trabajo en las condiciones legales y jurídicas necesarias'.

Tras la presentación, se ha dado paso a una jornada informativa sobre el nuevo plan de inspección, presidida por Francisco Javier Zapata Martínez, asesor jurídico de la Dirección General de Transportes y Logística del Gobierno de Murcia, Carmen Diges Mira, jefa del Servicio de Inspección y Sanciones y Francisco Jesús Valverde Bernal, jefe de Sección de Coordinación, Reclamaciones y Tacógrafo Digital. Durante el evento, los ponentes han enfocado sus intervenciones en contrastar los distintos datos del sector del transport por carretera, analizados entre 2015 y 2016.

Carmen Diges ha introducido el desarrollo y objetivos del nuevo plan de inspección, como 'elemento determinante para la realización de la actividad del servicio de inspección'. De esta forma, la jefa del Servicio de Inspección y Transporte cree que, con este nuevo documento, 'queremos erradicar el intrusismo, obtener una mayor serguridad en transporte y, además, ordenar el mercado de transporte'.

En ese sentido, quiso destacar el esfuerzo de las inspecciones en las empresas llamadas buzón: aquellas empresas españolas con sede social en otros países (Bulgaria, Rumanía, etc.) y que 'suponen una neuva práctica de competencia desleal'.

También se controlarán los tiempos de conducción y descanso, en la que a la Región de Murcia le corresponde analizar un total de 71.672 jornadas distribuidas proporcionalmente con el parque de vehículos de 21.236, aproximadamente, de los que más de un 60% corresponde a vehículos pesados.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO