Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Diez empresas concentran el 45% del mercado español de pinturas y barnices

interempresas.net []

 

Compártelo  

Informe del Observatorio Sectorial DBK.

El valor del mercado de pinturas y barnices mantuvo en 2016 el tono dinámico del año anterior, situándose en 1.550 millones de euros, en un contexto de positiva evolución de la actividad industrial y de recuperación del sector de la construcción. El sector ha experimentado en los últimos años un progresivo incremento del grado de concentración de la oferta. Así, los diez principales operadores reúnen ya el 45% del mercado. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores ‘Pinturas y Barnices’ publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), destacada en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de pinturas y barnices mantuvo una positiva evolución en 2016, de forma que los datos provisionales para el cierre del año apuntan a un aumento en torno al 4%, hasta los 1.550 millones de euros. La demanda del sector industrial registró un mejor comportamiento, destacando la favorable evolución de las ventas en la industria del automóvil, que continuó viéndose impulsada por el notable crecimiento del número de vehículos fabricados en España. Así, las ventas en el segmento de industria se aproximaron a los 1.000 millones de euros, representando el 63% del mercado.

foto

Las ventas de productos para el segmento de construcción, decoración profesional y bricolaje superaron de nuevo los 550 millones, el 37% del valor total. El repunte de la actividad constructora y el buen comportamiento del consumo de los hogares explican la tendencia de moderada recuperación de la demanda en este segmento. Las exportaciones, que en el ejercicio 2015 habían registrado una tasa de crecimiento de dos dígitos, contabilizaron un incremento de alrededor del 1%, cifrándose en torno a los 600 millones. Portugal, Francia y Alemania son los principales destinos de las ventas españolas en el exterior, con participaciones sobre el valor total de entre el 9 y el 15%.

Las previsiones a corto plazo apuntan a un crecimiento adicional de las ventas de pinturas y barnices en el mercado interior, prolongándose la tendencia observada en el período 2014-2016, en un contexto de mejora de la demanda procedente del sector de la construcción, tanto en el segmento de obra nueva como en el de rehabilitación y reformas, y mantenimiento de la positiva evolución de la actividad industrial. El mercado podría superar los 1.600 millones de euros en 2017, contabilizando un aumento de en torno al 4%, mientras que en 2018 se espera un ascenso similar.

A principios de 2016 se encontraban operativas 390 empresas con asalariados dedicadas a la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, tintas de imprenta y masillas, once menos que las contabilizadas en la misma fecha del año anterior. La estructura de la oferta presenta un creciente grado de concentración, de forma que las cinco empresas líderes alcanzaron en 2015 una cuota de mercado conjunta del 32% del mercado, porcentaje que se elevó hasta el 45% al considerar a las diez primeras.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa

Estudio Sectores 'Pinturas y Barnices'


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO